NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga pone en marcha ‘La llamada del nieto malaguista’

Futbolistas y técnicos de los equipos masculino, femenino y Genuine del Málaga y miembros de su Fundación conversan por teléfono con personas de la tercera edad que pasan en soledad este confinamiento.

Actualizado a
Cifu con su hiha.

El Málaga, a través de su Fundación y en colaboración con la Fundación Harena ha puesto en marcha ‘La llamada del nieto malaguista’. Se trata de una iniciativa que consiste en lo siguiente: un grupo de voluntarios formados por jugadores y técnicos del Málaga masculino y femenino, familias de jugadores del Málaga Genuine y miembros de la Fundación del Málaga CF se encargan, a través del teléfono, de mantener conversaciones con personas de la tercera edad previo intercambio de los números. Se trata de paliar en la medida de lo posible, su soledad en estas duras circunstancias que el mundo está viviendo.

El primero de los futbolistas que entró en acción fue Cifu quien mantuvo una emotiva conversación con doña Francisca que los medios oficiales del Málaga han reproducido. “Mi familia os venera, tengo nietos, yernos, tengo hijos que cuando juega el Málaga ya no hay quien cuente con ellos. Mi marido, que en paz descanse, no lo puede ver pero también se iba a La Rosaleda cuando jugabais", cuenta Francisca al defensa malaguista.

Doña Francisca es de Pizarra, la localidad de donde es natural Dani Pacheco. Cifu se lo recuerda. “Yo soy Cobos de apellido, los Cobos son muy conocidos en Pizarra”. La conversación transcurre en tono ameno e informal y el lateral comenta que recientemente ha sido padre de una niña. “Estoy encantado” asegura.

La actual situación de confinamiento tampoco es baladí en este emotivo rato. “Hasta que no pase todo esto, no podremos salir a la calle” y ambas partes quedan en conocerse cuando sea vencida esta enfermedad y se pueda salir de casa. “Si me entero de que juegas tú, vamos” le dice la vital Francisca.

Además de Cifu, Munir será otro de los “nietos malaguistas” que transmitirá calor a estas personas. También José Herrera, el entrenador del Málaga femenino. Y por supuesto Basti, el alma mater de la Fundación Málaga Club de Fútbol, equipo con el que ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. Pocos pueden decir lo mismo.