TENERIFE

Dani Hernández, el tercer portero con más partidos en el Tenerife

El meta hispano-venezolano acumula 186 presencias y solo le superan Sergio Aragoneses (267) y Peio Aguirreoa (220).

Santa Cruz de Tenerife
0
Dani Hernández, el tercer portero con más partidos en el Tenerife
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La vida de un portero es muy cruel: o juega mucho en un equipo o va buscando un hueco de un sitio a otro. El caso de Dani Hernández se asemeja más al primero, aunque esta temporada no está teniendo el protagonismo de antaño. Ese que le ha situado entre los tres guardametas con más partidos en la historia del Tenerife con 186 presencias.

 

Eso sí, no fue sencillo llegar a esa cifra. Formado en las categorías inferiores del club, Dani se marchó muy joven a Madrid para estudiar y recaló en varios equipos de la capital como el Rayo Vallecano o el Rayo Majadahonda. Luego, empezó a buscar más minutos en otros lugares (Jaén, Huesca, Valencia o Murcia) hasta que, por fin, fue en Valladolid donde tuvo continuidad consiguiendo allí su logró más importante: ascender y debutar en Primera División.

A mitad de la campaña 2004/05, el arquero decidió volver a la Isla para competirle el puesto a Roberto Gutiérrez y Carlos Abad. Nada más llegar fue titular y desde entonces, pocas veces salió de la portería en los siguientes cinco campañas. Y vivirá una sexta ya que hace unas semanas renovó hasta junio de 2021.

De esos 186 partidos que suma como blanquiazul, el Tenerife ha ganado 62 veces, ha empatado 69 y ha perdido los 55 restantes. En 58 ocasiones mantuvo su portería a cero (un 31%). Así, se ha metido en la historia del club ya que solamente Sergio Aragoneses con 267 encuentros y Peio Aguirreoa, con 220, han atajado más que él. Atrás dejó hace tiempo a Marcelo Ojeda, que ocupó el ‘arco’ insular, en 138 oportunidades.

Este campeonato empezó en el banquillo, hasta que un accidente doméstico de Ortolá le volvió a dar una oportunidad que aprovechó con creces, pero una inoportuna lesión ante el Sporting le volvió a sacar del equipo. Tan solo llegó a jugar siete partidos (cinco de Liga y dos de Copa).

“Cuando jugaba cada fin de semana, nunca me sentí titular”, aseguró días atrás en unas declaraciones en la web oficial del club. “Durante esta temporada, he pasado por una doble vertiente. Trato de hacer lo mismo en el día a día, ayudando a mis compañeros para que el míster decida. Como todos, quiero jugar siempre, pero cuanto más aprietes, mayor será el rendimiento de tu compañero”.

También contó algunos detalles de cómo va llevando estos días de encierro por el Coronavirus. “Tenemos que tener una conducta cívica entre todos, saliendo lo justo para hacer alguna compra, medicamentos y sacar a la mascota”, expuso el meta que sigue a rajatabla una rutina diaria para no perder la forma. “Quien esté más enchufado en la vuelta a la competición, tendrá muchas opciones de acabar con bastantes puntos”, opinó.