El Elche sigue la actividad con sesiones grupales vía telemática
El técnico, preparador físico y nutricionista mantienen el contacto con los jugadores por teléfono y streaming para descuidar lo mínimo su peso y estado de forma.
El Elche CF cumple dos semanas de confinamiento y cuarentena. La plantilla sigue desde sus casas el plan de trabajo marcado por el preparador físico Manolo Sempere y las indicaciones del cuerpo técnico de José Rojo ‘Pacheta’, que está manteniendo el contacto con la mayoría de sus jugadores mediante el teléfono y vía telemática. Los jugadores realizan el trabajo pautado y llevan a cabo sesiones grupales de entrenamiento a través de la plataforma ZOOM.
Los futbolistas tienen marcado un plan de entrenamiento diario, en el que apenas cuentan con descanso, dado que la actividad en sus domicilios es menor y, por tanto, se recomienda estar activo el mayor tiempo posible. El responsable de la nutrición de la plantilla, el doctor Néstor Vicente, también mantiene hilo directo con los jugadores para asesorarles en sus pautas alimenticias y las cargas de hidratos, grasas y proteínas que deben ingerir para que su masa muscular y peso no se vean alteradas.
Mientras tanto, en el plano administrativo, el Elche también está teletrabajando desde casa. Desde la dirección general se presume de cumplir "con normalidad" los pagos, “siguiendo la planificación económica prevista". "El presupuesto marcado a inicio de temporada, ratificado por los accionistas, se cumple a rajatabla", añade mediante un comunicado. Y a eso es a lo que se agarran todos los profesionales de la entidad, a que el mensaje de tranquilidad que envía la directora general Patricia Rodríguez se cumpla y no haya que alternar la normalidad de los pagos para las familias de jugadores, técnicos, auxiliares, médicos, cargos de alta dirección y proveedores.