Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Jiang: "Juntos podamos superarla y reavivar la llama deportiva"

El presidente del Granada, Jiang Lizhang, hará llegar 10.000 mascarillas hasta el Consulado General de España en Shanghái a través de la empresa Hope Group que también preside

Jiang Lizhang, presidente del Granada.

El presidente del Granada Jiang Lizhang sigue mostrando su cara más solidaria. El empresario chino, fundador y presidente del Hope Group, donó a través de su empresa y junto a la Fundación Cultural de la familia Rong y la China Overseas Development Association (CODA) 10.000 mascarillas a España para que continúe con su lucha contra la pandemia. El Consulado General de España en Shanghái será quién coordine con el Gobierno de España la recepción y destino de las mismas.

Jiang Lizhang ha demostrado su simpatía por el pueblo español, que dio su apoyo en los momentos en el que China estaba pasando su peor momento. Ahora el presidente nazarí quiere devolver el afecto aportando su granito de arena a la lucha contra esta enfermedad que está causando estragos. "Es cierto que actualmente la actividad deportiva mundial está paralizada, pero confío en el espíritu de superación del deporte y la energía positiva que, sin duda, nos hará poder superar este difícil periodo. Es un honor poder colaborar con la Fundación Cultural de la familia Rong y la CODA, para así unir nuestros esfuerzos en la tarea global contra la pandemia. Espero que juntos podamos superarla muy pronto y reavivar la llama deportiva", sentenció el máximo mandatario rojiblanco. Hope Group trabaja para lograr que el deporte sirva como punto de unión entre China y el mundo, y desea poder ayudar a todas los países en su lucha común contra la pandemia.

El Presidente de China Xi Jinping comentó en numerosas ocasiones que el mundo es "una comunidad de destino común". En vista de que la pandemia del COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, y dado que la situación empeora en Europa, la llamada del Ministerio de Comercio chino sobre la necesidad de "proporcionar, al tiempo que luchamos por superar nuestras propias dificultades, toda la ayuda que podamos a los países extranjeros más afectados por la pandemia".

Las dificultades para la entrega del material desde el extranjero ha provocado que se tengan que buscar otras vías. Para garantizar que los suministros lleguen a tiempo a España, han llegado a un acuerdo con el Consulado General de España en Shanghái, que actuará como receptor de estas donaciones, enviando dicho material directamente al Ministerio de Sanidad español para abastecer al personal que lucha en primera línea contra la pandemia.

Desde que se estableció la cooperación entre las tres entidades, en tan solo una semana, este plan de donaciones se ha hecho realidad. La directora general de la Fundación Cultural de la Familia Rong, Rao Qin, explicó: "La Fundación Cultural de la familia Rong se ha unido en esta misión con la responsabilidad de revitalizar, proteger y honrar a la nación. Al enfrentarnos a esta batalla en común con toda la humanidad, deseamos poder establecer más alianzas con empresas como Hope Group, y así, unirnos a la lucha global contra la pandemia, mostrando nuestra solidaridad".