NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pol Lozano exhibe su nivel Champions a los mandos

El canterano del Espanyol conquista el U21 FIFA Challenge tras imponerse al Leipzig, dirigido por Dani Olmo. "Le he puesto corazón", afirma.

Actualizado a
07/10/19 ENTRENAMIENTO SELECCION ESPPAÑOLA ESPAÑA SUB21 SUB 21 
 POL LOZANO FRAN BELTRAN
PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras unos segundos de intriga técnica, se incorpora Pol Lozano a la transmisión. Enfundado en una camiseta del Espanyol, la verde de esta temporada, ríe a carcajadas, se dirige a Dani Olmo, presente en otra pantalla, y se besa el escudo. “Vergüenza te tendría que dar tener ese equipo y que te gane con el Espanyol”, bromea ante su amigo, jugador de todo un cuartofinalista de Champions como el Leipzig. El canterano perico se acaba de proclamar campeón del torneo virtual U21 FIFA Challenge, destinado a recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19.

Le he puesto corazón”, añadía Lozano, tras demostrar de martes a viernes haber sido el mejor jugador de la Selección española Sub-21 a los mandos del videojuego FIFA 20. Cada uno participaba con el equipo en que milita. El mediocampista, en el que ama. Y eso quizá fue un añadido para derrotar a rivales con mejores porcentajes en sus plantillas.

Empezó Lozano por eliminar en octavos de final a Oriol Busquets, del Twente. En cuartos apeó nada menos que al Manchester City, comandado por Éric García. Y en las semifinales se deshizo de Juan Pérez, de Betis. En la final, se las vio y deseó frente al Leipzig de Olmo, al que incluso tuvo que remontar. Pero acabó ganando por 5-4, convirtiendo a Wu Lei y a Diego López en las estrellas del partido.

Pol Lozano, durante la disputa del torneo, en su domicilio.
Ampliar
Pol Lozano, durante la disputa del torneo, en su domicilio.RCD Espanyol

Pero Olmo, que venía de derrotar a Juan Miranda (Schalke 04), Manu Morlanes (Villarreal) y a Pedro Porro (Valladolid), también se proclamó vencedor moral. Porque el mediocampista, tal como había prometido, donó el dinero que faltaba hasta completar los 23.023 euros del reto que se había fijado este U21 FIFA Challenge, ideado por Abel Ruiz, actual jugador del Sporting de Braga.

Así que puso Olmo alrededor de 20.000. Y obligó a raparse al cero al narrador de los partidos. A otro de los comentaristas lo invitó Pol Lozano a presenciar un partido del Espanyol en el RCDE Stadium. “Para que veas fútbol de verdad”, le retó. Genio y figura.