CULTURAL

Los jugadores de la Cultural evitan el ERTE bajándose el sueldo

La plantilla y el club llegaron a un acuerdo que minimiza los problemas económicas que provoca el parón de la competición por el coronavirus.

Los jugadores de la Cultural evitan el ERTE bajándose el sueldo
CADENA SER

La Cultural y su primera plantilla pactaron una reducción del salario para mitigar los efectos de la pandemia actual del Covid-19. Para evitar un ERTE que afectara a toda la estructura jugadores y técnicos del plantel aceptaron bajarse el sueldo que será restituido cuando la competición se reanude. Se da por hecho en la casa blanca leonesa, cuya dirección, con Aspire al frente, se mostró orgullosa de sus profesionales “por los valores humanos demostrados por sus jugadores y técnicos que, desde el máximo compromiso, han mostrado siempre su mejor disposición y su total entrega para colaborar con el club”.

En todo caso se trata de un salida de emergencia para garantizar la viabilidad del proyecto ya que “en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto”, explica el club leonés.

La Cultural, integrada en el grupo 2 de Segunda B, ostenta el segundo puesto por detrás del UD Logroñés y pelea por entrar en la mejor posición posible en el playoff para volver a Segunda División.