NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Damaris anuncia que deja el Athletic y apunta al Real Madrid

El padre de la centrocampista del Athletic confirmó en una entrevista con El Larguero que dejará el club bilbaíno. El Madrid se ha interesado por ella.

Actualizado a
Damaris Egurrola, jugadora del Athletic.
Twitter: Damaris Egurrola

Damaris Egurrola pondrá fin a su etapa como futbolista en el Athletic este verano, momento en el que finaliza su contrato como rojiblanca. Así lo ha confirmado el padre de la futbolista en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser. "Mi hija ha tomado la decisión de irse de este club. Y pase lo que pase, se irá", dijo en el programa de radio. Unas declaraciones que llegan en medio de los rumores que la sitúan cerca del futuro Real Madrid Femenino que, según ha podido saber AS, ya apuntala su nuevo proyecto para desembarcar en esta categoría bajo esta distinción a partir del próximo mes de junio. La centrocampista nacida en Estados Unidos terminará entonces su contrato con el Athletic y ya puede negociar con otro club su futuro.

Damaris seguiría así los pasos de su compañera en el Athletic, Maite Oroz, que según publicamos hace unos días en AS tendría atado su nuevo contrato con el Real Madrid Femenino. Una fuga de talento para el club vasco, en el que ambas son fijas en los onces de Ángel Villacampa. El club intenta retener estas salidas y para ello cuenta con la carta de los derechos de formación establecidos en el nuevo convenio de fútbol femenino, que fue firmado por clubes y sindicatos hace mes y medio. Este documento laboral señala que los clubes deberán abonar una cuantía por estos derechos en el caso de fichar a jugadoras menores de 23 años. En el caso de Damaris y Maite Oroz ambas cumplen con esta condición, con 20 y 22 años, respectivamente.

Según ha publicado La Ser la cifra que se barajan por esos derechos de formación en 100.000, 250.000 e, incluso un par de ellas, en 500.000 euros, una cuantía que se aleja mucho de los sueldos que perciben las jugadoras (mínimo de 12.000 euros brutos anuales). A pesar de esto, la centrocampista nacida en Orlando se marchará del Athletic "pase lo que pase". "Tienen derecho a decidir su futuro", aseguró el padre de la jugadora. Mientras, el Athletic hace cuentas para resolver esta situación. Ya lo decía en una entrevista con AS hace unos días la capitana del Athletic Ainhoa Tirapu: "Me preocupa la llegada del Real Madrid porque con nuestra filosofía la presencia de equipos fuertes económicamente nos puede afectar".