NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Nahikari, estrella de la Real y estudiante de Medicina: "Me gustaría poder ayudar"

La goleadora de la Real Sociedad y estudiante de Medicina aseguró que estaría dispuesta a ayudar "aunque en estos momentos no tengo las capacidades adecuadas"

Actualizado a
Nahikari García levanta el título de subcampeona.
@Nahikari_Garcia

Nahikari García, estrella de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual. La delantera vasca, que cursa tercero de la carrera de Medicina, se ha mostrado dispuesta a ayudar en esta crisis sanitaria por el coronavirus. "Sí que me gustaría poder ayudar a mi gremio, aunque en estos momentos no tengo las capacidades adecuadas para poder hacerlo, aunque sea desde el ámbito de la medicina. Si fuese necesario y pudiese ayudar desde otro ámbito, no tendría problemas en hacerlo y estoy dispuesta a ello, porque ahora mismo lo que más se necesita son manos que ayuden a sacar esto adelante y en la medida que sea posible todos deberíamos ayudar", destaca la futbolista realista.

La delantera internacional con la Selección española valoró la situación actual del equipo: "Nos encontramos en una situación complicada y es difícil hacer una valoración global, si seguir compitiendo o dejar la temporada como está. Hay que ver como se va alargando esta situación con una valoración completa que hoy por hoy no se puede hacer. Quienes tienen que decidir tienen una papeleta importante. Los jugadores nos tendremos que amoldar y lo importante es encontrar el equipo. Al final a los deportistas nos gusta jugar y competir, y que las cosas que se tienen que ganar se hagan en el campo, pero somos conscientes de no es fácil tomar decisiones en esta situación complicada".

También habló de cómo está siendo la temporada hasta ahora: "Puede que sea la temporada más complicada, tanto a nivel deportivo como personal, desde que estoy en la Real. Ha sido una temporada con muchas lesiones, me ha costado encontrarme a gusto completamente, y quizás la temporada no ha ido del todo como esperábamos y eso hace todo un poco más complicado, pero de todo se aprende y se sacan lecturas positivas y en eso estoy. Creo que aunque no haya sido fácil del todo me va a traer mucho aprendizaje detrás. Espero quedarme con las cosas positivas".

Nahikari apuntó que echa de menos ir a Zubieta todos los días: "Lo que más estoy echando de menos en estos momentos es, además de a las compañeras, que se hace raro estar tanto tiempo sin vernos, es el ambiente, las risas, el tener un día malo y que llegues y haya gente esperándote para sacarte una sonrisa... Es algo que valoras y seguro que, cuando nos volvamos a juntar, tendremos muchas cosas que contarnos y tengamos una vidilla en el vestuario", ha significado.