NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Soriano: "Daremos todo para estar en Primera el próximo año"

El delantero del Girona espera finalizar la temporada y se muestra optimista en cuando al objetivo. A nivel personal le gustaría "llevar más goles".

Actualizado a
Jonathan Soriano habla de la crisis del coronavirus.
DIARIO AS

Jonathan Soriano espera acabar la temporada. El delantero ha sido el protagonista este viernes en el directo que el Girona ha realizado en su cuenta de Instagram y no ha dudado en lanzar mensajes positivos a la afición rojiblanca: “Lo importante ahora es quedarse en casa. Después, en el aspecto deportivo pediría a la hinchada estar preparada para el último esfuerzo. Si se acaba la temporada lucharemos hasta el final y daremos lo máximo para estar el año que viene en Primera”.

El protagonista de este viernes tenía que ser Cristhian Stuani, pero por problemas técnicos fue imposible y se optó por Jonathan Soriano. El punta, que no dudó en ningún momento de aceptar la oferta del Girona en verano, comentó que “llevaba muchos años en el extranjero y cuando salió la oportunidad de venir no me lo pensé. Es un club que me despierta mucho interés, la aspiración que tiene es muy bonita y el vestuario me recibió con los brazos abiertos. Estoy muy contento”. El problema es que las lesiones no le han dejado tener excesiva regularidad este curso. Aunque está con ganas por, si se acaba el curso, de reivindicarse: "Me gustaría llevar más goles y aportar más, pero lo importante es ser un jugador importante, ya sea dentro o fuera del campo", constató. Tras ello, destacó la relación de amistad que tiene con Maffeo: “Me gusta, ahora que tengo más edad, hacer de papi y tengo muy buena relación con él. Intento ayudarle siempre que puedo. Hemos hecho buenas migas y trato de darle consejos”.

Estos días de confinamiento está aprovechando para pasar el tiempo de la forma más animada posible y no le está costando hacer de “profesor. Al que tenga hijos no le parecerá extraño. Estamos pasando los días como podemos y cuando toca hacer de profesor se hace. Durante el año quizás no es más difícil y aprovecho ahora”. También saca tiempo para entrenar y a ello se dedica por las mañanas: “Intento hacer toda la rutina de entrenamientos por la mañana y después, por la tarde, lo dejo a la improvisación de la familia. Hacemos los deberes, jugamos o cualquier cosa diferente para que pasen las horas lo mejor posible”.

Por último, Jonathan Soriano desveló que su referente siempre ha sido Fernando Redondo y que se fijó, en cuanto a delanteros, en Raúl. Y habló de sus exequipos y, sin duda, le marcaron “Espanyol, soy canterano, y Barcelona. Ahí disfruté mucho, coincidí con jugadores jóvenes que me hicieron mejor futbolista y tuve estabilidad”. Pero en cuanto a peor momento de su carrera también citó al club perico: "Fue duro irme. Crecí ahí y las formas con las que me dijeron de salir no me gustaron. Tenía el sueño de asentarme en el primer equipo y el trato no me pareció el correcto. Pero en el fútbol estas cosas pasan”.