Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Peligra para el Huesca el cobro de la multa por Ghoddos

La FIFA condenó al Östersund a pagar una multa de cuatro millones de euros al Huesca por traspasar al Amiens a un jugador que ya tenía contrato con los oscenses.

Peligra para el Huesca el cobro de la multa por Ghoddos
KHALED DESOUKIAFP

Cuatro millones de euros están en juego para la Sociedad Deportiva Huesca. Un pellizco que puede ser clave para la próxima temporada y que peligra por el mal momento económico que está viviendo su deudor, el Östersund de la liga sueca. La FIFA castigó con esa multa al equipo escandinavo por traspasar a Ghoddos al Amiens de la liga francesa después de haber firmado un contrato con el equipo altoaragonés.

El mundialista iraní fue castigado sin jugar durante cuatro meses y el Östersund con dos ventanas de fichajes sin poder reforzarse y con una multa de cuatro millones de euros. La puntilla para un club que tiene que arreglar su situación económica antes del 3 de junio, de lo contrario se vería obligado a disolverse, según las leyes suecas. Con una deuda de cerca de dos millones de euros, sin tener en cuenta lo que debe al Huesca, y tras haber presentado una rebaja en los sueldos del club de un 60 por ciento por la crisis del coronavirus, la situación es muy comprometida para una entidad que jugó la Europa League en la temporada 2017-2018.

El equipo sueco recurrió el fallo de la FIFA y está pendiente de su resolución final que apunta a favorecer una vez más al Huesca. Por su lado, el delantero iraní volvió a jugar en enero y tras caer lesionado, reapareció antes de que saltase la pandemia del coronavirus, marcando un gol ante el Olympique de Marsella que le permitió a su equipo empatar el partido en la recta final del choque. Mientras tanto, el Huesca aguarda el desenlace de los aconteciminetos y espera contar para el próximo curso con los cuatro millones de euros.