OVIEDO

El oviedismo sigue vivo a pesar de las condiciones

La celebración del aniversario vuelve a resaltar la pasión de los aficionados por su club

El oviedismo sigue vivo a pesar de las condiciones
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La celebración se presentó dentro de cuatro paredes, pero ni así logró mitigar el sentimiento de oviedismo en una afición que siempre ha demostrado estar a las duras y a las maduras. Como ha sucedido con el aniversario más extraño de los que se recuerdan en la capital de Asturias. Sin la posibilidad de salir de los hogares, los seguidores tiraron de imaginación convocando un festejo en las ventanas y balcones: a las 19.26 horas (guiño al año de nacimiento del Oviedo) se pondría el himno y se agitarían las bufandas. La afición azul demostró otra vez que su sentimiento sigue vivo a pesar de las circunstancias.

Noticias relacionadas

La celebración del aniversario se había convertido en los últimos años en la fecha más deseada por peñas y seguidores, que cada año veían como la fiesta, organizada por la Asociación de peñas y por el Grupo Symmachiarii, aglutinaba más actos. La novedad prevista para esta ocasión era una gala dedicada a los chavales de la cantera y que, como todos los demás actos, quedaron relegados por la crisis sanitaria.

La intención de las peñas, no obstante, es que la celebración por el 94.º aniversario tenga lugar cuando se reanude la competición. Los festejos no se han anulado, solamente pospuesto hasta que sea posible llevarlo a cabo. La celebración final dependerá de los plazos marcados por las autoridades competentes, en primer lugar, y también de la Liga que será la encargada de fijar las fechas para que, cuando se pueda reanudar la competición (si es que se produce), se complete el calendario de la 2019/20. La otra posible solución es trasladarlo al siguiente curso, pero en todo caso no se quiere dejar a los seguidores sin una celebración tan especial.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados