NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djukic: "Hay que acabar la liga sea como sea; sería lo más justo"

El entrenador del Sporting no contempla otro escenario más que reanudar la competición, pero advierte de que serían necesarias dos semanas de preparación

Actualizado a
Djukic: "Hay que acabar la liga sea como sea; sería lo más justo"

"No hay una solución justa si no se acaba la liga. Hay que agotar todas las posibilidades de que se termine esta liga. Hay que terminar sea como sea. No se puede comenzar la siguiente hasta que no se acabe ésta". Así de firme se muestra el entrenador del Sporting, Miroslav Djukic, sobre el futuro de la temporada futbolística en España en las actuales condiciones.

Djukic defiende apurar todas las opciones que puedan existir para reanudar la competición liguera y completar todo el calendario previsto. "No hay ninguna solución justa si no se acaba la Liga y hay que agotar todas las posibilidades", insistió. Y añadió: "No hay que pensar en la siguiente temporada sin acabar ésta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico sportinguista no ve un problema, por tanto, en que la temporada vaya más allá del 30 de junio, fecha cuando se acaban los contratos, por otro lado, entre ellos el suyo. "En mi caso, ése es un tema fácil y se arregla pronto hablando con el club", matizó. Pero advierte de la necesidad de realizar una minipretemporada y que los partidos deben disputar con al menos 72 horas de diferencia.

"Esto que dicen de jugar cada 48 horas es imposible. Por lo menos tienen que pasar 72 horas. Todos sabemos que el segundo día después de un partido es cuando los futbolistas peor se encuentran y cuando están más cansados y desgastados. Es imposible jugar cada 48 horas. Se necesitan 72 horas por lo menos para jugar el siguiente partido", explicó Djukic.

Miroslav Djukic no tiene duda alguna en la necesidad de contar con un tiempo de preparación antes de disputar el primer partido cuando se pueda reanudar la competición. "Por mucho que la gente trabaje en casa y que incluso tenga sus cintas para correr, igual hay equipos que no han podido comprarlas o no las tienen, por lo que estarían en desventaja. Para igualar a todos y para que la gente esté preparada, habría que hacer una pretemporada", razonó el serbio en una rueda de prensa virtual publicada por el Sporting en su web.

Sobre el tiempo necesario de puesta a punto colectiva, Djukic recordó la experiencia en su país. "La experiencia mía en Serbia con el parón invernal me dice que esa pretemporada era de seis semanas. Ahora la situación es excepcional, pero sería imposible empezar la liga en condiciones sin dos semanas o diez días de preparación".