"Estoy haciendo más kilómetros en la bicicleta estática que en toda mi vida"
Raúl Guti asegura que echa mucho de menos a sus compañeros y entrenar con ellos, pero tiene claro que ahora mismo "lo más importante es la salud y quedarnos en casa".
Raúl Guti, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, explica cómo está viviendo el confinamiento durante la crisis del coronavirus: "Es una situación que nunca habíamos vivido y está siendo un poco complicada porque no salir de casa cuesta bastante. Estamos acostumbrándos y haciendo todo lo posible para que todo esto sea más ameno y pasar el día como podamos, haciendo ejercicios que nos mandan y estando con la familia, que al final también es importante". Y añade: "Todo el mundo pensaba que era una tontería este maldito virus, pero la verdad es que está siendo complicado. Nadie pensaba que se iba a suspender la Liga, nadie pensaba que no se podría salir de casa, pero al final ha sido así y hay que darse cuenta de muchas más cosas y de darle valor cuando podamos salir de aquí a muchas cosas que antes no se lo dábamos".
El centrocampista zaragozano, de 23 años, señala que pasa el tiempo libre viendo series y jugando a la PlayStation dentro de una rutina a la que se está acostumbrando, con entrenamientos para los cuales el club ha proporcionado cintas y una bicicleta estática a cada jugador: "Te levantas por la mañana, haces tus ejercicios, comes, te echas un ratillo la siesta y por la tarde haces más ejercicios. Es cierto que estoy haciendo más kilómetros en bicicleta que en toda mi vida, pero son cosas que pasan y hay que acomodarse como puedes y siempre estar con una sonrisa en la cara porque si te vienes abajo, yo creo que se llevaría muy mal. Al final siempre tienes que estar contento y sacar el lado positivo, que es que tu familia y tu salud estén bien y hoy en día lo estamos".
Una de las cosas que peor lleva es el hecho de no poder verse con sus compañeros: "Hablamos por los grupos de Whatsapp, pero por una pantalla no es lo mismo. Estamos acostumbrados a vernos día tras día y ahora mismo el no poder estar con ellos es complicado. Yo echo mucho de menos estar con ellos y reírme y, sobre todo, entrenar. Tomar el aire y estar pegándole patadas a un balón es lo que más echas de menos. En este vestuario somos todos un equipo y formamos una gran familia y es complicado tener que llevar esto a través de una pantalla".
Guti lamenta que el parón de la competición llegara cuando el Zaragoza estaba lanzado, pero deja claro que ahora mismo lo más importante es frenar la propagación del coronavirus: "Estábamos en una situación muy buena, pero lo principal es la salud de todo el mundo. Es en lo que tenemos que pensar ahora mismo y debemos llevar a cabo todo lo que nos mandan, que es quedarnos en casa y estar unidos. Juntos sacaremos esta situación adelante y lo más importante es eso. Lo más importante es la salud y que estemos todos bien y lo secundario es el fútbol y mil cosas más. No hay que darle tanta importancia en estos momentos".
El canterano del equipo aragonés también ha querido mandar un mensaje a los zaragocistas: "Me gustaría decirles que hay que seguir las normas y quedarnos en casa, que es lo más importante. Y en segunda lugar que nos sigan apoyando como lo están haciendo por las redes sociales, ya que aunque no podamos vernos en persona sé que están ahí apoyándonos. Los jugadores les queremos dar las gracias por todo lo que hacen por nosotros, pero hay que pensar que lo primero es la salud y una vez que todo esto pase, que espero que sea cuanto antes, volvamos a disfrutar todos juntos". Por último,ha querido agradecer la labor de todos aquellos que están en la primera línea de fuego: "Quiero darles las gracias por todo lo que están haciendo a los sanitarios, a los que están trabajando en los supermercados, a los farmacéuticos... La verdad es que están haciendo un esfuerzo inmenso y gracias a ellos vamos a salir de ésta. Y también gracias a todos los que nos quedamos en casa y somos conscientes de esta situación".