ATLÉTICO

"João Félix será uno de los grandes futbolistas de Europa"

Jorge Jesús, exentrenador del Benfica, ahora en el Flamengo, bendice al rojiblanco. "No tengo dudas Todavía es un niño, de 19 años".

João Félix, a quien elogia Jorge Jesús, en una sesión del Atlético.
RAFA APARICIO DIARIO AS

"João Félix será uno de los grandes jugadores de Europa". La bendición llega en boca de Jorge Jesús, hoy en el Flamengo, exentrenador del Benfica, una leyenda. Se lo dijo a Zico, en una entrevista en su canal de Youtube. Y no pudo ser más claro. El futuro pertenece al rojiblanco. "Todavía es un niño, de 20 años. Portugal tiene la capacidad de destacar a los jóvenes con mucha facilidad. El campeonato portugués es un escaparate para Europa. Los jugadores se encuentran entre los más baratos de Europa, los que ganan menos, por lo que los grandes equipos van allí y contratan ... Pero ahora no es así, ahora tienen que pagar 50, 70 millones... 127 millones pagados por Joao Félix. ¡127 millones!", adujo.

El parón a causa del coronavirus le frenó cuando mostraba de nuevo sus mejores minutos en la temporada con el Atlético, los mejores desde el verano. El portugués había regresado fuerte de su lesión, dejando no solamente destellos, caños, jugadas imposibles, sino participando en el juego, creando, con un gol ante el Villarreal (3-1) y brillo especial ante el Sevilla (2-2), último y antepenúltimo de los partidos disputados en Liga por los rojiblancos antes de la pausa obligada por la crisis sanitaria y social que vive España en estos momentos.

Futre, Almeida...

Son muchos los halagos que ha recibido João Félix desde Portugal desde que en julio se convirtiera en el fichaje más caro de la historia del Atlético. El primero de una leyenda aquí y allí, Paulo Futre. "João Félix puede ser Balón de Oro en dos o tres años", dijo en Ídolos. "El chaval nos va a salir muy barato", en redes sociales. También los recibió de Almeida, capitán del Benfica, club en el que la temporada pasada irrumpió desde la cantera como un vendaval. "Lo más espeluznante en João Félix es que todo es normal...", aseveró antes de añadir: "Estamos entre un gran talento, tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo". El propio Jorge Jesús ya le había bendecido con anterioridad. "Por lo poco que sé, hay un talento, será una estrella. Es un chico equilibrado, si tiene un entrenador que pueda desarrollar su talento", dijo hace unos meses, en una entrevista con CMTV.