NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gonalons seguirá en el Granada un año más por 4 millones

El club nazarí tiene una cláusula obligatoria en su cesión por la Roma si el equipo consigue la permanencia en LaLiga. Diego Martínez está encantado con el rendimiento del francés

GranadaActualizado a
Maxima Gonalons en un entrenamiento con el Granada.

Maxime Gonalons seguirá en el Granada al menos una temporada más. El centrocampista francés, que recaló este verano en el conjunto nazarí en calidad de cedido por la Roma, seguirá así a las órdenes de Diego Martínez. El motivo es que en la cláusula que tienen en la cesión viene estipulada la compra obligatoria del futbolista siempre que el Granada se mantenga en la máxima categoría del fútbol español. Con el campeonato parado y a falta de la conclusión de LaLiga, el equipo andaluz tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo aunque no todavía de manera matemática.

Y es que desde que Gonalons llegó al Granada como uno de los últimos fichajes del verano, se ha ganado la confianza del entrenador vigués. Sin embargo, le costó debutar como jugador del Granada. Fueron ocho minutos en la victoria del conjunto nazarí al Barcelona y desde entonces lo ha jugado prácticamente todo. En el campeonato nacional ha disputado 18 partidos, 16 de ellos como titular, mientras que en esa Copa en la que el Granada llegó hasta las semifinales, fue clave con seis encuentros jugados y un gol en la eliminatoria frente al Badalona. Ese ha sido el único tanto de Gonalons como jugador nazarí, si bien es cierto que no la faceta realizadora no es precisamente una de sus virtudes.

Sí lo es el capítulo de pases y recuperaciones, donde ha destacado desde que se asentó en el once del Granada. De hecho, las numerosas lesiones de Montoro, timón del equipo, han provocado que Gonalons dé un paso adelante para convertirse en el futbolista al que todos buscan cuando el equipo sale desde atrás. Además, su colocación y veteranía le convierten en uno de los jugadores más necesarios de la actual plantilla. Más aún si se tiene en cuenta que Yangel Herrera, también cedido en el Granada en este caso por el City, tiene más complicada su continuidad en el conjunto nazarí la próxima temporada.