ESPANYOL

El Espanyol escoge sus cinco mejores goles de la temporada

Vargas, Darder, Wu Lei, Raúl de Tomás y Embarba son los protagonistas de dianas que tienen como víctimas a ilustres porteros como Oblak, Ter Stegen o Vaclik.

GOL 2-2 WU LEI ALEGRIA ESPANYOL-BARCELONA
GORKA LEIZA DIARIO AS

Con las 11 jornadas restantes todavía en vilo, ha querido el Espanyol ganar tiempo a los clásicos resúmenes del año al escoger los que, a juicio del club, constituyen los mejores goles pericos de la temporada. Un Top Cinco en el que tan célebres son los autores de esas dianas como algunos de los porteros que las recibieron.

1. Matías Vargas al Luzern

En primer lugar sitúa el Espanyol el 0-3 que anotó Matías Vargas en Lucerna, en las previas de la Europa League. Una apertura de Víctor Sánchez al ‘Monito’, quien desde la banda izquierda traza una diagonal por la frontal del área, muy marca de la casa, hasta que proyecta un derechazo imparable por la escuadra de Marius Müller.

2.Darder al Atlético de Madrid

El segundo supuso una fugaz alegría, pero no por ello carece de calidad. De nuevo Víctor Sánchez aparece en la foto, al robar un balón en la línea de tres cuartos al Atlético de Madrid, en la visita liguera al Wanda Metropolitano, para avanzar metros y desde el interior del área ceder atrás para Sergi Darder, quien de primeras, sin necesidad de un control previo, fusila a Jan Oblak. Era el provisional 0-1 de un partido que acabó con derrota por 3-1.

3. Wu Lei al Barcelona

Más memorable será con el paso del tiempo el tercer tanto en discordia, pues se trata del que anotó Wu Lei en el minuto 87 del Espanyol-Barcelona, el pasado 4 de enero, y que significó el 2-2 en el derbi, en casa, en el debut de Abelardo Fernández como técnico perico. Una combinación entre Javi López y Marc Roca termina en los pies de Vargas, quien lanza un pase en profundidad para que Wu Lei se desmarque, gane por velocidad a Clément Lenglet y cruce el disparo ante Marc-André Ter Stegen.

4. Raúl de Tomás al Villarreal

En este Top Cinco, la cuarta plaza es para el 0-2 en la visita a La Cerámica, ante 3.000 pericos, que se convirtió además en el primer gol de Raúl de Tomás en LaLiga con el Espanyol. Gran parte del mérito corre a cargo de Jonathan Calleri, quien corre por la banda derecha, gana la línea de fondo y desde allí emite una asistencia milimétrica al segundo palo, donde el esférico conecta con la cabeza de RdT, que lo coloca lejos del alcance de Sergio Asenjo.

5. Embarba al Sevilla

Y cierra esta relación un gol que llegaba exento de polémica, puesto que entre el árbitro y el VAR concedieron una falta que pudo ser penalti y roja, y que acabó siendo un tanto de picardía. Era el 1-1 del Espanyol ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, en el lanzamiento de un libre directo que a pocos centímetros del área Adrián Embarba opta por tirar por debajo de la barrera. Inútil incluso fue que Éver Banega se tirara por los suelos, pues de hecho llega a tocarla para que la estirada aún sea más imposible para Tomas Vaclik.