NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Masterchef' Setién: "La tortilla de patatas me sale fenomenal"

El técnico graba un simpático día a día para los medios del club. Lee los Relatos Solidarios que escriben los periodistas y echa de menos “el verde, los partidos”.

Actualizado a
'Masterchef' Setién: "La tortilla de patatas me sale fenomenal"

Quique Setién grabó para los medios del Barça un simpático vídeo en el que resume su día a día en estos tiempos de confinamiento. Lectura, cocina, series, trabajo. Mantenerse activo en espera de que pueda reanudar el día a día con sus jugadores después de un abrupto parón cuando apenas se habían cumplido dos meses desde su llegada a Can Barça. “Aquí estoy confinado, como la mayoría que tiene que estar en su casa. Estoy tratando de aprovechar el tiempo, manteniendo rutinas para no anquilosarnos. Ojalá esto se pase pronto, que va a pasar. Tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe”, empieza. Pero luego admite que hay saudade de fútbol: “Lo que echo más de menos es esto (señalando una planta); el verde. Los partidos, la adrenalina que llevamos alimentando 40 años. También el día a día, porque es lo que te gusta. Estar con los jugadores, el balón, toda la actividad, la gente con la que trabajamos, el buen ambiente”.

Luego, tiempo para el ocio. Primero, la lectura. Setién se ha enganchado a los Relatos Solidarios que todos los años escriben periodistas y que han tenido padrinos célebres: “Estoy leyendo los Relatos Solidarios, una iniciativa que sirvió para ayudar en buenas causas y que tiene la colaboración de un montón de periodistas. Me gusta leer frases como esta de Iniesta. ‘Detrás de un balón no sólo hay alegría, también solidaridad’. O de Messi: ‘Ojalá pueda cambiar una alegría por una sonrisa, nada es imposible’. O de Guardiola: ‘Ojalá dejásemos sacar al payaso que llevamos dentro y hacer felices a los demás.

Asegura que “no soy de series. No tengo tiempo. Vi la de Juego de Tronos, ya un poco olvidada. No la pido volver a ver porque si no hay que pedir que se alargue el confinamiento y prefiero ir a entrenar”. Pero sí asegura defenderse en la cocina: “Mi especialidad es la tortilla de patatas. Me sale fenomenal”. Masterchef Setién.