NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Marc Bartra: "Joaquín es nuestro motor, nos alegra a todos"

El central catalán del Betis elogia a su capitán y también a Rubi, su técnico: "Hemos creído en el trabajo que está haciendo con nosotros".

Actualizado a
Bartra y Joaquín bromean en un entrenamiento.

Marc Bartra repasó las claves de la actualidad del Betis tras un periodo de temporada en el que su equipo se alejó de los objetivos marcados, pero en el que aguarda con esperanza la reanudación tras este parón por el coronavirus: "Cuando en teoría ha habido más dudas sobre el equipo, los partidos los hemos ganado. Eso quiere decir que se ha trabajado y se ha creído en el trabajo que hace Rubi con nosotros. Y en aquellos momentos que parecía una final, ganábamos. Eso no es casualidad. Se ha creído en el trabajo de Rubi y se ganaron partidos contra rivales muy buenos", explicó el central en palabras concedidas a Gol.

Bartra, que se ganó la confianza de Rubi desde el inicio de curso, insiste en que cree en la progresión de este grupo pese a que se está lejos de la zona europea: "Se lo digo a la gente, a mis amigos, que en los entrenamientos se ve muchísima calidad. No es sólo el hecho de los nombres. Ojalá que el partido que jugamos contra el Real Madrid se pueda ir repitiendo en lo que nos queda y podamos dar que hablar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El catalán no tiene dudas sobre la capacidad del Betis para escalar más posiciones: "Han pasado cosas bastante curiosas ya desde el primer tramo de LaLiga. Luego parecía que nos enganchábamos por resultados y sensaciones y, de repente, recuerdo el partido del Getafe, que al final no se gana… Son momentos dados que nos han hecho estar donde estamos".

Bartra también fue preguntado por su hipotético papel en la Selección española: "La última vez que acudí charlé con Luis Enrique sobre lo que tenía que hacer. En el Betis me piden prácticamente lo mismo, por lo que tengo muy interiorizada esa charla para hacer bien al Betis y poder estar en la Selección".

Tampoco dudó en referirse a la figura de Joaquín y a lo que aporta a este vestuario: "A nivel físico es diferente, con la edad que tiene, aún tiene esa chispa, no se ha perdido ni un entrenamiento en lo que va de temporada... Y a nivel de talento todos lo conocemos, tiene esa exquisitez en los controles, el regate, la pausa, nos da mucho. Joaquín es una chispa dentro y fuera del terreno de juego. A veces en el grupo de whatsapp hay algunos que gastamos bromas, y luego él hace algún vídeo, nos alegra a todos y es nuestro motor en ese sentido. Él crea sus propios memes con sus personajes, es de esos compañeros que seguramente vamos a recordar cuando no estemos en activo".