NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol presenta su ERTE: 70% de reducción de jornada

Afecta a las primeras plantillas masculina y femenina, Espanyol B y juveniles. La dirección general y deportiva se suman. Se abre un diálogo con los jugadores.

Actualizado a
FUTBOL 2019-2020
 Entrenamiento RCD Espanyol previo a partido de Europa League contra Wolverhampton
 
 Foto: Rodolfo Molina
Rodolfo MolinaDIARIO AS

“De manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes” ha decidido el Espanyol, este viernes por la mañana, presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor (la pandemia de COVID-19) que venía fraguando en los dos últimos días, sin haber alcanzado aún un acuerdo con los afectados.

Los damnificados son los jugadores, primeros segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo, el masculino pero también el femenino, del Espanyol B y de los dos conjuntos juveniles. No afecta al personal extradeportivo, salvo a la dirección general y la dirección deportiva, quienes rebajarán sus salarios anuales en proporción a los que sí lo sufrirán. La medida consiste en una reducción de jornada del 70 por ciento. Según el club, los afectados “han mostrado comprensión y respeto”.

Los jugadores del primer equipo y las partes implicadas abren, eso sí, una mesa de negociación con el Espanyol. Y por parte de los jugadores, siempre según la entidad, existe “voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club sin tener que tomar medidas laborales más drásticas, permitiendo al club flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos”. “La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro del club”, añaden.

En su comunicado, argumenta el Espanyol que la actual “es una situación única y nunca vivida por la sociedad, por el futbol en general, por los profesionales del RCD Espanyol y por la familia perica que sabemos que está sufriendo. En todo caso y ante tal situación debemos demostrar coraje y sobre todo estar juntos como club, para ganar en cualquiera de las circunstancias que se vayan produciendo en el camino y así poder conseguir la victoria que todos queremos; superar sanos esta situación”, concluye el comunicado oficial.