NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mercado Barça: Ter Stegen, Braithwaite, Camavinga...

Aunque la prioridad ahora es el ERTE en el Barça, la semana acaba con múltiples rumores de salida en la plantilla azulgrana reflejado en los medios de la Ciudad Condal.

Actualizado a
Braithwaite, con Marcelo.
JAVIER SORIANOAFP

Aunque las conversaciones en el entorno del Barça sólo giran alrededor del ERTE que Josep Maria Bartomeu pretende activar a todos los jugadores profesionales (también a empleados ordinarios del club), el mercado azulgrana no deja de moverse. Mucho runrún y rumorología, pero la secretaría técnica tiene que seguir su trabajo para, se reanude o no la temporada, confeccionar la plantilla 2019-2020 del Barça.

Este viernes es rico en informaciones sobre el mercado. Mundo Deportivo lleva a su portada al brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barça al Bayern de Múnich pero que debe regresar a final de temporada. Como desde principio de curso, cuando ya tuvo conocimiento de que no seguiría en la Bundesliga, el Barça tiene fe en que algún club inglés pique el anzuelo: el Tottenham ya lo quiso este verano. Mundo Deportivo también señala que el jovencísimo Eduardo Camavinga ha sido ya descartado por caro. Camavinga es uno de los centrocampistas todoterreno con más futuro en el continente.

Luego está el caso de Ter Stegen. Sport informa de una petición del Bayern al portero alemán para que no renueve ya su contrato y se convierta en el sucesor de Neuer en la portería del club muniqués. Mundo Deportivo, a través de Miguel Rico, desliza que en la directiva azulgrana existe el convencimiento de que el portero ampliará su contrato "cuatro o cinco años".

Finalmente, otro nombre que sale a la palestra es el del danés Martin Braithwaite. Según Sport, el Barça, como está cantado, quiere vender al danés este mismo verano. El objetivo, recuperar los 18 millones de euros que pagó por la cláusula de un jugador que vino a cumplir un sueño y que a día de hoy no sabe si podrá volver a vestir la camiseta del Barça.

Mercado Barça: Ter Stegen, Braithwaite, Camavinga...