NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ERTE de Bartomeu dispara la tensión con el vestuario

El anuncio del expediente de regulación de empleo temporal por parte de la Junta directiva del Barça enrarece el ambiente con los capitanes en espera de la negociación.

Actualizado a
Portada del Sport del 27 de marzo de 2020, con la rebaja salarial en el Barça como protagonista.
Sport

Aunque algunos medios como Mundo Deportivo pasan por encima del anuncio de ERTE por parte del Barça y prioriza a Coutinho en la portada, es la noticia de la semana y Sport asegura que hay "tensión" por la rebaja salarial.

El Barça comunicó este jueves a última hora que activaba un ERTE que alcanzará a todos los jugadores profesionales, a los jugadores (y técnicos) de cantera que cobren más de 50.000 euros y a los empleados ordinarios, que representan menos del cuatro por ciento de los gastos.

Queda pendiente la negociación del presidente, Jose Maria Bartomeu, con los jugadores antes de la presentación del ERTE. Pero, como resume Sport en su portada, la "tensión" entre las partes existe.

El FC Barcelona comunicó mediante un comunicado emitido tras la reunión de su junta directiva que iniciará un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tanto con su personal deportivo (empezando por el equipo de fútbol y afectando a todos las secciones profesionales) así como al personal no deportivo. El club explicó que "la necesidad de implementar medidas de adaptación a las obligaciones contractuales del personal del Club a las nuevas y transitorias circunstancias que estamos viviendo nos llevan a presentar diferentes expedientes relativos al área deportiva (fútbol y otros deportes profesionales) así como al resto del personal no deportivo". Pero los profesionales del fútbol, fútbol femenino y baloncesto no termina de estar de acuerdo.