NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIONES

La FCF también hace un ERTE

Suspende el contrato temporalmente de 169 trabajadores y le reducen la jornada al 25% a otros 17 con tal de mantener servicios mínimos.

Actualizado a
Joan Soteras, presidente de la FCF.
RODOLFO MOLINA

No solo los clubes deportivos en Cataluña, como por ejemplo el CN Barcelona o el CN Terrassa, se han sumado al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). También las federaciones están echando mano de esta medida para reducir gastos en estos momentos de confinamiento y hasta que dure el Estado de Alarma. La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha dado este paso este viernes.

“Esta medida se ha realizado por el cese forzado de la actividad después de la suspensión de todas las competiciones, al quedar prohibido la práctica deportiva en campos de fútbol y pabellones”, dice el comunicado. La medida afecta a 169 trabajadores repartidos por todas las delegaciones de Cataluña. Solo seguirá en funcionamiento 17 empleados con una jornada que queda reducida al 25%, con tal de mantener los servicios mínimos.

La FCF también ha explicado que suspende todos los pagos a profesionales externos y a los proveedores no esenciales hasta que “se recupere la normalidad”. “Estas medidas son de carácter temporal”, añaden, y se toman con el único objetivo de “garantizar la viabilidad de la entidad y de todos los puestos de trabajo”.

Recientemente, el presidente de la FCF, Joan Soteras, declaró que la voluntad de esta entidad es finalizar todas las competiciones una vez se pueda volver a practicar deporte al aire, incluso no descartó llevar los campeonatos territoriales a “julio o agosto”.