NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Méndez: "Nos gustaría terminar, la situación es extraoridanaria"

La central del Deportivo Abanca, María Méndez, habló desde su casa sobre el momento que vive el país y el fútbol femenino. La central quiere terminar la liga, aunque sabe de la dificultad

Actualizado a
María Méndez en un entrenamiento con el Deportivo.

Una de las revelaciones de la temporada, María Méndez, habló en una rueda de prensa digital sobre la temporada y cómo lleva estos días de cuarentena. La jugadora deportivista aseguró que no lleva mal el confinamiento: "Lo estoy llevando de la mejor manera. Por suerte, estoy en casa y eso hay que valorarlo. Hago ejercicio todos los días con el planing de Lucía (preparadora física). Normal que perdamos algo de físico, porque no es lo mismo entrenar en tu casa que un día normal en el club con las instalaciones y pensando que hay un partido el fin de semana. Las ganas y la ambición igualarán el físico que hayamos perdido durante este tiempo".

"Es verdad que ahora tenemos ese miedo a que una temporada que en todos los niveles está siendo increíble se vaya un poco al olvido. Tenemos que estar preparadas como equipo y cuando vuelva la liga seguir dando el nivel y disfrutando de este año", explicó la jugadora sobre la gran temporada del equipo que con este parón se puede ir al olvido. María dio las claves de este Depor: "La unidad y el trabajo constante". La central, una de las revelaciones del campeonato, no quiere oir hablar del futuro: "No es momento para pensar en el futuro, pienso en el presente, que todos salgamos de esta situación y se reanude la liga".

María intenta tener la cabeza ocupada: "Suelo mantener una rutina para estar más entretenida y así no tener tiempos muertos. Pienso y quiero invitar a pensar a los demás que estamos en casa y no en condiciones malas en un hospital. Eso me hace reflexionar, quedarte en casa no es lo peor". "Tenemos para todos los días un planing. Lo hago por las tardes y por las mañana muchas suelo hacer un entrenamiento específico con mi hermano para mejorar aspectos. Al final el trabajo físico lo valoro e intento exigirme con los accesorios que tengo en casa y llevarlo lo mejor posible", explicó sobre su día a día en casa.

Quiere terminar el campeonato

"Lo más justo sería que se jugase y que todos los equipos terminen la liga. Es una situación extraordinaria y hay que adaptarse, pero ojalá se pueda terminar y quedarnos con el buen sabor de boca que teníamos hasta el momento. Nos gustaría terminar la liga, pero estamos en una situación extraordinaria y tenemos que adaptarnos.", sentenció la jugadora. ¿Y si no se jugase más? "Me daría pena por el trabajo que hay detrás. Si es verdad que estamos pasado por un momento complicado y entendería que se suspendiese la competición. Los que estamos dentro sabemos lo que fue para nosotros esta temporada y el trabajo hecho. No tendría que llevarse al olvido".

"Si es verdad que el campo de categoría se nota, al ser a la máxima aún más. Compites durante todos los partidos, hay más experiencias y jugadoras mejores en esta liga. Son cosas que hacen que tengamos que estar al cien por cien", explicó sobre su estreno en la máxima categoría donde no ha desentonado, todo lo contrario, ha demostrado estar al nivel.

María no sabe con qué momento de la temporada quedarse: "Son muchos, a pesar de la derrota, el partido contra el Barcelona de Copa, todas nos dejamos el alma por el equipo y me quedará marcado que te ganó el Barcelona en el último segundo. A pesar de la derrota es un partido en el que todas hemos sacado muchas cosas positivas y negativas". Sobre el Deportivo y el futuro del club dijo no saber nada: "No nos han dicho nada, pero confío en la organización y con los recursos del club podamos salir adelante lo más sanos posibles".