NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La brasileña Formiga dispuesta a llegar a los Juegos con 43 años

Miraildes Maciel Mota, Formiga, aseguró que está dispuesta a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La brasileña tendrá 43 años y serían sus séptimos Juegos, todos los disputados

Actualizado a
Formiga en el Mundial de Francia 2019.

Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, quiere seguir haciendo historia. La brasileña ha visto como su sueño olímpico se escapa por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021. Pero la jugadora del PSG lo tiene claro y quiere llegar a la cita en Japón a pesar de que entonces tendrá 43 años."Mi plan es llegar a los Juegos de Toko de 2021. Seguiré entrenándome y dedicándome al fútbol como he hecho en los últimos años y trabajanado como si los Juegos fueran este año", sentenció la brasileña.

Serían sus séptimos Juegos Olímpicos. De hecho, es la única futbolista que ha estado en todos los Juegos desde que el fútbol femenino entró como disciplina, es decir, desde 1996. Con la selección canarinha se ha colgado dos medallas de plata, en 2004 y 2008. "Obviamente no depende sólo de mi", explicó la veterana jugadora,"estoy haciendo todo loq eu está en mi mano y creo que mis posibilidades de estar son altas", sentenció.

Formiga quiere seguir batiendo récords de longevidad. La brasileña es la única jugadora que ha estado en seis Juegos y opta a sus séptimos. Su participación en Tokio la convertiría y en la jugadora más mayor en participar, con 43 años superando a su compatriota Meg, que jugó con 40 años y 213 días en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 con 40 años. La brasileña ya es la jugador más vieja en jugar un Mundial, tras disputar el de 2019 en Francia con 41 años y 112 días y también es la que más participaciones tiene en Mundiales ya sea en fútbol femenino como en masculino con siete, no se ha perdido ni un campeonato desde 1995.

Unos récords que tienen un valor especial. Formina nació en 1978, cuando en Brasil el fútbol femenino era ilegal. No fue hasta 1981 cuando quitaron esa ley y nació una leyenda. Formiga quiere seguir haciendo historia...