GIRONA

Las pruebas del Covid-19, solo a los jugadores con síntomas

Hasta el momento, el Girona ha hecho cuatro test: dos han tenido resultado positivo y dos, negativo. Prefiere destinarlos a personas que lo necesiten más.

Las pruebas del Covid-19, solo a los jugadores con síntomas
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En Girona impera la paciencia y la tranquilidad. Desde la entidad rojiblanca se lanzan mensajes positivos, de unión y solidaridad para dejar atrás cuanto antes el coronavirus. En lo que se lleva de confinamiento, el club gerundense ha informado de que ha detectado dos positivos, uno de un miembro del área deportiva y otro de un futbolista de la primera plantilla, y ambos siguen las recomendaciones médicas pertinentes. Sus síntomas no revisten gravedad y ninguno necesita asistencia sanitaria. Continuan con el aislamiento domiciliario.

Desde el club rojiblanco son optimistas y no dudan en comentar que “ganaremos al Covid-19”. Se mantienen la calma, todos los jugadores están confinados en sus domicilios y siguen un proceso individualizado de trabajo. En las últimas fechas, el Girona ha realizado las pruebas del Covid-19 a cuatro miembros de la entidad y ha deslizado que, pese a los dos positivos, solo se harán más test si algún miembro presenta síntomas compatibles con el virus. Es decir, prefiere destinarlos a personas que lo necesiten más. Al estar cada futbolista en su domicilio, confinado (el último entrenamiento fue el pasado 13 de marzo), las medidas no se alterarán ni habrá nada excepcional porque son las que decretó el gobierno y sanidad. Todos esperan que se supere la situación cuanto antes para poder volver a la normalidad y así entrenarse en La Vinya bajo las órdenes de Pep Lluís Martí. Quieren que se acaben disputando las últimas 11 jornadas de Liga porque persiguen el objetivo del ascenso a Primera División.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados