NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Marc Valiente y Bogdan apuran la recuperación de sus lesiones

El central catalán cumple cuatro semanas desde que causó baja, mientras que el lateral ucraniano lleva casi mes y medio desde que fue operado

Actualizado a
Marc Valiente y Bogdan apuran
la recuperación de sus lesiones
PACO PAREDESAS

La plantilla del Sporting tenía dos lesionados en el momento en que se decretó la situación de emergencia en nuestro país, Marc Valiente y Bogdan Milovanovic, que van a resultar beneficiados sin duda por la situación dado que apuran la recuperación de sus respectivas lesiones y podrían encontrarse ambos a disposición del entrenador, Miroslav Djukic, en el momento en que el equipo pueda volver a Mareo para reanudar el trabajo.

Poco más de un mes ha pasado ya desde el último partido que disputaron ambos. Fue ante el Cádiz, el viernes 21 de febrero. Bogdan no lo pudo acabar porque se lesionó en su pie derecho, mientras que Valiente completó el encuentro y no figuraba en el parte médico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bogdan Milovanov fue operado en la tarde del lunes 24 de una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie derecho. La operación llevada a cabo por los doctores Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, y Nicolás Rodríguez no tuvo complicaciones, por lo que se estableció un período de recuperación entre seis y ocho semanas.

La actual situación de confinamiento y, por tanto, de suspensión de toda actividad en nuestro país se prolongará al menos hasta el 12 de abril. Bogdan cumplirá entonces siete semanas de baja.

Marc Valiente, por su parte, se lesionó en el primer entrenamiento de la semana siguiente al enfrentamiento con el Cádiz, en los días previos al partido en Ponferrada (sábado, 29 de febrero). Hasta el jueves 5 de marzo, una resonancia no confirma la microrotura fibrilar que sufría el defensa en los isquiotibiales de su muslo izquierdo.

El diagnóstico apuntaba diez días más, al menos, de baja para Valiente que ya se había incorporado al trabajo en grupo en las últimas sesiones antes de cerrar Mareo. Han pasado ya 20 días y se espera nada más la confirmación oficial desde el club de que el jugador haya recibido el alta.