ANIVERSARIO

El Real Oviedo cumple 94 años continuando su historia de héroes

El club asturiano celebra en estas desafortunadas circunstancias su aniversario, aunque lo hace con el cariño de toda su gente.

0
El Real Oviedo cumple 94 años continuando su historia de héroes

26 de marzo, una fecha que cada oviedista -sea cual sea su ubicación- tiene marcada en su calendario particular. Fue en 1926 cuando la historia del Real Oviedo comenzó a labrarse, y por delante, años de alegrías, glorias y penas. En estos tiempos donde desafortunadamente emergen héroes inesperados, el club asturiano tiene mucho que decir.

Ver esta publicación en Instagram

¡Buenos días, oviedistas! Os esperamos en el Tartiere (18:15h) 🙌🏻💙 - #RealOviedoHuesca #RealOviedo #VamosOviedo #OrgulloValoryGarra #LaLiga

Una publicación compartida de Real Oviedo 🎂 (@realoviedo) el

Permítanme que hable como un aficionado más, como un carbayón que soy desde que tengo uso de razón. Conocí al Real Oviedo en los campos de tercera división, allí donde los futbolistas casi no se distinguen de sus aficionados. En nuestro ADN va grabado un lema -‘Orgullo, valor y garra’- y lo cierto es que nuestro concepto de héroes tiene poco o nada que ver con el de los demás equipos del fútbol español.

Nuestra historia la han escrito leyendas de todo tipo, desde goleadores nacionales con la elástica carbayona y de la Selección, hasta profesionales que jugaban en el barro como si lo hicieran en el Bernabéu. Quizá en todo este tiempo hayamos aprendido que cuando se luce la carbayona no se distinguen las condiciones, sólo importa el escudo.

El Real Oviedo cumple 94 años como nunca lo había hecho, sin jugar al fútbol. Para muchos, este simple hecho podría suponer que también se encuentra sin sus aficionados, pero amigos, eso nunca ocurrirá. El conjunto asturiano se vio obligado a interrumpir su actividad hace varias semanas -al igual que el resto de la población- pero no está sólo.

En realidad nunca lo ha estado, ni cuando ha conseguido grandes éxitos -desafortunadamente el más reciente se remonta al 31 de mayo de 2015- ni cuando ha estado en la UCI. Porque sí, habrá muchos clubes que nos puedan contar cómo es tocar el cielo, pero si de algo puede hablar el Real Oviedo es de cómo es el infierno. Para muchos, aquellos que no han tocado ni lo uno ni lo otro, esto puede ser motivo de burla, pero creednos que estamos más orgullosos que nunca de nuestra historia.

Ver esta publicación en Instagram

Toca seguir trabajando 🔛⚒ ¡Gracias por el apoyo afición! 💪🏻💙 - #RealOviedo #VamosOviedo #OrgulloValoryGarra #LaLiga

Una publicación compartida de Real Oviedo 🎂 (@realoviedo) el

Al Real Oviedo le llegaron a dar 15 días de vida, y mírenlo, aquí está más vivo que nunca. Podría decirse que la temporada no marcha como nos gustaría, pero sí que podemos celebrar -un 26 de marzo más- que ‘esti muertu ta muy vivu. Por esta, y otras razones, los carbayones podemos hablar de lo que es conocer a sus héroes. No visten capa, no vuelan, pero sí tienen un poder: el de no abandonar a su equipo cada fin de semana en el Carlos Tartiere.

Este aniversario va por ellos

Ahora que millones de personas parecen haber descubierto una nueva clase de héroes, que nunca se han ocultado y que luchan cada día por dar su vida a los demás, permítanme que este 94 aniversario vaya por ellos. Ojalá poder estar celebrando este día en otras condiciones, pero la historia -como al Real Oviedo se le ha demostrado- no se escribe caminando por los mejores senderos.

Ver esta publicación en Instagram

💙⚒️ "Una tierra de sueños, que huele a negro carbón..." ⚒️💙 Feliz día de #SantaBárbara, patrona de los mineros - #RealOviedo #LaLiga

Una publicación compartida de Real Oviedo 🎂 (@realoviedo) el

Este 26 de marzo de 2020 celebramos que nuestro club cumple un año más de vida, y se lo debemos a todos los héroes anónimos que se dejaron y se dejan la vida para volver a verlo jugar. Sin embargo, creo que la ocasión merece que este aniversario vaya principalmente por aquellos profesionales que, además de seguir con pasión y desde cualquier lugar del mundo al Real Oviedo, durante estas semanas se desviven por sacar adelante sus respectivos países desde sus diferentes actividades.

Por último, el mayor deseo que desde mi humilde perspectiva le pido a este 94 aniversario no es ver al Real Oviedo jugar lo más pronto posible; sino que cuando vuelva la competición, lo haga con todos nuestros héroes en el Carlos Tartiere, los que luchan en la primera línea de batalla y los que aplauden cada día desde sus balcones. Éste, va por ellos. ¡Hala Oviedo!