TENERIFE

El Tenerife, quien más veces cae en posición de fuera de juego

Los blanquiazules suman 84 posiciones anti reglamentarias. Dani Gómez es el blanquiazul que más veces ha caído en offside, lo ha hecho en 24 ocasiones.

El Tenerife, quien más veces cae en posición de fuera de juego
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Muchas veces, las estadísticas destapan datos muy curiosos. Y uno de ellos tiene al Tenerife como líder: los blanquiazules son el equipo que más veces ha caído en fuera de juego en estas 31 jornadas de la Liga SmartBank. Hasta en 84 ocasiones el asistente levantó su bandera, lo que da un promedio de casi tres por partido.

A los blanquiazules le sigue la Ponferradina que ha caído en posición anti reglamentaria en 81 jugadas y cuenta con el futbolista que más ha sido sancionado en esta acción (Yuri, con 36). Completa el podio de esta particular clasificación el Real Oviedo, con 76.

Dani Gómez, como es de esperar por ser el delantero del equipo, es el futbolista blanquiazul que más veces le han pitado en ‘posición adelantada’: 24. Le siguen Ramón Miérez con 11, Suso Santana, con 8, Luis Pérez, con 7 y José Naranjo, con 5. Vale destacar que entre ellos también está Filip Malbasic (12), pero las comparte con el Cádiz, su actual equipo.

Este dato refleja que el Tenerife genera muchas ocasiones en las inmediaciones de la portería contraria. De momento, los de Rubén Baraja suman 36 goles a favor (el noveno más certero) de un total de 343 remates realizados, de los cuales solo 103 fueron entre los tres palos.

El futbolista cedido por el Real Madrid Dani Gomez es el máximo realizador del cuadro tinerfeño con seis dianas. Suso le sigue con cinco, mientras que Borja Lasso, Álex Bermejo y Malbasic tienen cuatro cada uno.