NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Granell pierde la chispa en el último pase

Acumula más de 1600 pases, pero tan solo ha logrado una única asistencia de gol esta temporada

Actualizado a
Granell pierde la chispa en el último pase
Eddy KeleleDIARIO AS

Cuando el Girona descendió a Segunda División Álex Granell era uno de los hombres que estaba en las quinielas para salir del club. Y lo estaba, claramente, por una razón muy sencilla: su rendimiento en dos temporadas en Primera había sido tan bueno que era de esperar que le llegaran ofertas para continuar en la máxima categoría (tal y como sucedió). Pero Granell decidió apostar por el club de su vida, quedarse en Girona y asumir el reto del ascenso. Y en ello está.

El rendimiento de Granell esta temporada no se puede calificar de irregular, pero es evidente que no ha estado al nivel de los anteriores cursos. Sigue siendo un hombre importante en Girona, titular y capitán, pero sus registros, sobre todo en asistencias, han bajado. Granell sigue siendo de los jugadores que más pases realizan de toda la competición (por encima de 1600) pero sin embargo tan solo ha dado una asistencia. Y no solo eso, sino que de entre quienes más pases dan de la competición es quien menor porcentaje de acierto tiene (77%). Este dato no implica que Granell esté menos acertado que sus iguales en otros equipos, sino que arriesga más: a diferencia de otros medios, Granell tiene una clara vocación ofensiva.

En las dos anteriores temporadas Granell repartió 11 asistencias de gol. Siete en su primera temporada en la máxima competición nacional y cuatro en la segunda. Unos números, sobre todo el segundo, que aún son viables alcanzar en las jornadas que quedan por disputar (si finalmente se disputan) aunque deberá mejorar sus prestaciones. El balón parado, que muchas veces es el encargado de ejecutar, también puede ayudar a engordar sus números.