NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery volverá a 'jugar' con el Girona 314 días después

El jugador rojiblanco ha sido el elegido para participar en el I Trofeo Carranza de e-Sports tras vencer (2-1) el pasado miércoles en una previa a Gumbau.

Actualizado a
Valery volverá a 'jugar' con el Girona 314 días después
Girona FC

Valery volverá a 'jugar' un partido con el Girona 314 días después de su grave lesión. Eso sí, lo hará de manera virtual porque será el representante del conjunto rojiblanco en el I Trofeo Carranza de e-Sports de este fin de semana. Pugnaba con Gumbau por ser el elegido para participar en este torneo, pero el pasado miércoles se retaron en un duelo y Valery fue el ganador (1-2). Como curiosidad, Valery virtual fue quien anotó el tanto del triunfo.

El torneo que organiza el Cadiz contará con la participación de 20 equipos de Segunda y cada uno estará representado por un jugador del club. Las eliminatorias del Carranza se disputarán a partido único con una duración de 10 minutos cada parte y Valery debutará con el Girona este viernes a partir de las 20:00 contra el Almería, que estará representado por Lazo. Si logra vencer pasará a octavos y ahí le espera, el sábado a las 20:00, el Racing de Manu Hernando. En caso de seguir adelante, los cuartos de final se disputarán el lunes y martes a partir de las 20:00; las semifinales serán miércoles y jueves (1 y 2 de abril) y la final está prevista para el viernes 3 de abril a las 20:00. El vencedor recibirá una réplica en miniatura del original Trofeo Carranza.

Valery, que está confinado en su domicilio, aprovechará, aunque sea de manera virtual, para representar al Girona. Algo que no ha podido hacer en los últimos meses tras su grave lesión durante la pretemporada y que le obligó a pasar por el quirófano. Su último encuentro como rojiblanco fue el 18 de mayo de 2019, en Primera, contra el Alavés. Pero una vez finalice el estado de alarma y el conjunto dirigido por Pep Lluís Martí regrese al trabajo en La Vinya, Valery se ejercitará con el grupo sin problemas porque ya está totalmente recuperado. Y si se reanuda la competición tendrá muchas opciones de disfrutar de minutos en los últimos 11 duelos ligueros que restan y así evitaría pasar un curso en blanco.