MALLORCA

Trece jugadores han disputado minutos residuales en 27 jornadas

El único que no ha disputado ni un minuto ha sido el tercer portero, Parera, algo habitual cuando se tienen tres porteros en plantilla.

Trece jugadores han disputado minutos residuales en 27 jornadas
@RCD_Mallorca

La planificación deportiva del Real Mallorca 2019-2020 no pasará a la historia de la entidad. Algo no se hizo bien cuando alcanzada la jornada 27 de liga los números demuestran datos del todo impropios: 13 jugadores de la plantilla no han llegado a disputar los 350 minutos, es decir, han tenido una participación residual y en algunos casos prácticamente nula.

El único que no ha disputado ni un minuto ha sido el tercer portero, Parera, algo habitual cuando se tienen tres porteros en plantilla. El habitual suplente, Fabricio solo ha jugado uno pues Reina es el titular indiscutible.

En defensa, el que más ha jugado ha sido el capitán de la plantilla, Xisco Campos con 341 minutos en un total de 7 partidos. Rahman Baba, con una lesión y una recaída, solo jugó 109 minutos en dos partidos y su contrato de cesión se rompió regresando al Chelsea. Por otra parte, el central serbio, Sedlar, ha jugado 256 minutos repartidos en 5 partidos, dos de ellos completos.

En el centro del campo destaca la casi nula participación de Pedraza, 74 minutos en 2 partidos, de Señé 145 minutos en 4 partidos, de Salibur con 52 minutos en 2 partidos y de Trajkovski con 148 minutos en 7 partidos, así como de Aridai, que antes de marcharse a Las Palmas en el mercado invernal, había jugado 35 minutos en 2 partidos.

Y en zona de ataque, también hay jugadores testimoniales la presente temporada. Al delantero centro balear, Abdón Prats ha jugado 167 minutos repartidos en 13 partidos, es decir, en muchos casos minutos de la basura para perder tiempo; Alegría jugó 112 minutos en 6 partidos antes de salir cedido al Extremadura, y Chavarría acumula hasta la fecha 83 minutos en 7 partidos, un caso similar al de Abdón.

En total, 13 jugadores que apenas han contado para el técnico Vicente Moreno y que entre todos suman con 1.612, menos minutos que muchos jugadores fijos del equipo como Valjent, Dani Rodríguez, Reina, Budimir, Baba, Raíllo, Salva Sevilla o Lago Junior.