Los 'grandes' de la Bundesliga ayudarán a los clubes modestos
Bayern, Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen planean la creación de fondo para ayudar a los clubes que se ven en problemas financieros ante la crisis del coronavirus.
El Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen planean la creación de fondo para ayudar a los clubes que se ven en problemas financieros ante las repercusión económica de la crisis del coronavirus, según informaciones del diario "Bild".
Los representantes de los tres clubes que han participado en la Liga de Campeones en esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda. El plan se basa en una reserva de 45 millones de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.
Ese dinero, de no necesitarse, podría distribuirse entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión.
A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12,5 millones de ese fondo pero están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre clubes de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas. Además los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7,5 millones de euros.
Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern: "Junto a los tres participantes de la Champions League queremos ser ejemplo de solidaridad con todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga2. En estos tiempos difíciles es importante que los más fuertes apoyen a los que menos lo son. También queremos dar el ejemplo de que el fútbol está unido".
Christian Seifert, presidente de la federación liguera DFL: "Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y Bundesliga2 es más que una simple declaración en vano. La presidencia de la DFL quiere mostrar su gratitud a los cuatro participantes de la Champions League por el bien de la comunidad de todos los clubes".