NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un jugador del Girona da positivo en coronavirus

La entidad rojiblanca no desvela el nombre, pero ya es el segundo positivo que aparece en una semana después del miembro del área deportiva.

Actualizado a
Un jugador del Girona da positivo en coronavirus

Pasadas las 15:00 de este miércoles, el Girona, a través de sus canales oficiales, ha informado de que un jugador del primer equipo ha dado positivo en las pruebas de Covid-19 a las que había sido sometido en las últimas horas. De esta manera, ya son dos los casos positivos porque hace tan solo tres días se confirmó que un miembro del área deportiva también lo padece.

La entidad gerundense no ofrece el nombre del futbolista que ha dado positivo, pero sí que se le hicieron las pruebas después de haber presentado síntomas compatibles con el cuadro clínico del virus. Los pasos a seguir ahora no son otros que cumplir con las recomendaciones médicas, que tiene que ver con el aislamiento domiciliario total durante 15 días, un paso más allá del confinamiento decretado al resto de la población. Se da la circunstancia de que, este positivo aparece tres días después de que la entidad rojiblanca anunciara, junto con el positivo del miembro del área deportiva, de que dos futbolistas más de la primera plantilla también habían sido sometidos a las pruebas del Covid-19 y habían dado negativo. El club no dudó en comentar que “ganaremos al Covid-19” y deseó “una rápida recuperación”.

Al margen de ello, hace días que el Girona puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19. El dinero que se consiga irá destinado íntegramente al hospital Universitari Josep Trueta y servirá para la compra de mascarillas, batas y demás material asistencial para tratar los pacientes que están ingresados. La campaña, que se lleva a cabo a través de la plataforma GoFundme (https://www.gironafc.cat/es/covid19) no tiene un importe mínimo de aportación. Ya han recaudado cerca de 7.000 euros.