NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Erice, Gorosito, Barri y Caro terminan contrato el 30 de junio

El Albacete, al igual que el resto de equipos, se encuentra pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus para ir tomando medidas de cara al futuro más inmediato de algunos de sus futbolistas.

Actualizado a
PACO PAREDESDIARIO AS

La situación tan atípica que vive prácticamente todo el planeta tiene consecuencias muy serias para los equipos de fútbol. Concretamente, en el Albacete siguen pendientes de saber la fecha posible en la que se pueda reanudar la Competición. Una opción sería disputar los partidos en julio pero para ello habría que realizar una renovación automática de los contratos de jugadores cuyos contratos finalizan el 30 de junio.

En el equipo manchego cuatro futbolistas terminan contrato ese día. Se trata de Nico Gorosito, Jon Erice, Diego Barri y José Antonio Caro. En el caso del primero, el defensa argentino comenzaba la temporada siendo titular en los tres primeros partidos, pero una lesión en uno de los dedos de su pie ya no le ha permitido jugar más esta temporada. Tras pasar por el quirófano, se esperaba que Gorosito pudiera ser un "fichaje" para el mercado de invierno pero las molestias han continuado y el Albacete no ha podido contar con uno de sus mejores defensas. Todo lo contrario lo encontramos en Jon Erice, ya que el centrocampista regresaba en el mercado de invierno al Albacete tras marcharse a la temporada a la MLS. El jugador navarro es uno de los pesos pesados del vestuario manchego y ha sido fijo tanto para Luis Miguel Ramis como Lucas Alcaraz siendo además el jugador del equipo blanco con más minutos disputados de los refuerzos del mercado invernal.

Por último, tanto el centrocampista Barri como el defensa Caro han tenido poco protagonismo. Diego Barri si entraba en planes de Ramis pero con Lucas Alcaraz en muchas ocasiones ni han entrado en la convocatoria mientras que Caro no ha gozado de continuidad en el once manchego ni con Ramis ni con Lucas Alcaraz aunque acumula casi 1.500 minutos disputados.