REAL VALLADOLID

El Pucela vintage y el virtual siguen ganando partidos

Los aficionados del Real Valladolid aprovechan el confinamiento para recordar viejos triunfos o para forjar los suyos propios en videojuegos.

El Pucela vintage y el virtual siguen ganando partidos
LALIGA

Los aficionados de fútbol se encuentran huérfanos de goles, como si el confinamiento y el cierre momentáneo de las competiciones hubiera sido una suerte de cierre de su bar favorito. Sin embargo, suele decirse que quien no se consuela es porque no quiere, y muchos han recurrido a Internet para suplir, al menos en parte, aquello que les falta.

Así lo ha hecho también la afición del Real Valladolid, que a falta de poder contar cuántos días quedan para poder volver a pisar Zorrilla, emplea su tiempo en el recuerdo. Así lo ha fomentado el club a través de su cuenta de YouTube, en la que el sábado publicó el vídeo del partido contra Osasuna, valedero para la clasificación para el playoff de ascenso a Primera División. En menos de 48 horas lo han visto cerca de 3.000 personas... y el directo superó picos de 200 conectadas a la vez. Visto este éxito, el jueves y el sábado se repetirá experiencia con los partidos disputados en esa promoción frente al Sporting de Gijón.

No obstante, los visionados en dicha plataforma no se han ceñido al canal oficial del Pucela. No en vano, el periodista y youtuber Samu Galicia emitió y comentó este martes aquel partido en el que Ronaldo, hoy presidente del Real Valladolid, visitó por primera vez el José Zorrilla y mordió el polvo (3-1). Sucedió en la temporada 1996-97, que acabó con la clasificación para la UEFA con Vicente Cantatore a los mandos.

Con él en el banquillo, la hinchada vio marcar al actual mandamás y vibró con la remontada obrada con un gol de Fernando y dos de Víctor Fernández, precisamente, uno de los muchos que decidieron seguir esta emisión, que no fue ni la primera ni la última: el lunes Galicia apostó por el 3-1 endosado al Sporting de Gijón en el último playoff y este miércoles 'volverá a Primera' contra el Numancia.

Esta no es la única manera de secar la sed de goles que tienen los aficionados blanquivioletas, que siguieron también la derrota de Pedro Porro en la ronda preliminar de LaLiga Challenge. Podrán hacer lo mismo con su participación en el torneo virtual en el que participarán jugadores de la selección sub-21 o bien, como están haciendo otros muchos, continuar ellos mismos con la búsqueda del éxito en la última versión del Football Manager.

En este videojuego pueden encarnar a la vez a Sergio González y a Miguel Ángel Gómez, dirigiendo al equipo y confeccionando su propia plantilla. Los más románticos incluso están optando por desempolvar el histórico PC Fútbol y volver a los años 90, siempre con la misma intención: paliar con goles digitales la ausencia de los de verdad.