NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol viaja en 20.000 mascarillas desde China

Las envía Zhong, una aficionada de la provincia de Sichuan, azotada por un terrible terremoto en 2008, que las acompaña de una imagen de celebración perica.

Actualizado a
El Espanyol viaja en 20.000 mascarillas desde China

Famosa por sus pandas gigantes, la provincia china de Sichuan saltó al panorama internacional en 2008 por el terrible terremoto que la sacudió, y que causó 69.227 muertos, 374.643 heridos y 17.923 personas desaparecidas. En tal desastre surge una historia con tintes pericos que tiene la solidaridad por bandera.

Zhong es una de la multitud de aficionados que el Espanyol cosechó en China a raíz del fichaje de Wu Lei, hasta el punto de que ya la temporada pasada viajó hasta Barcelona para conocer el club, e incluso entabló amistad con algunas jugadoras del Femenino perico. Una pasión que ha hecho conjugar con la espinita clavada que tenía desde hace 12 años, cuando no pudo hacer nada por salvar a ninguno de sus vecinos en Sichuan afectados por el seísmo. A Zhong, tal como nos cuenta el compañero Xu Yang, de Titan Sports, se le ocurrió subsanar esa deuda histórica con su propia conciencia a la que vio que el COVID-19 estaba causando estragos en España.

Esta aficionada se decidió a realizar alguna donación importante para que la población cercana al club que tanto admira, el Espanyol, pudiera estar a salvo del coronavirus. Su primera idea era la de ayudar en mayo, cuando tenía programado ya un viaje a Barcelona. Pero a causa de la crisis le anularon los billetes. Así que finalmente se ha encargado de recopilar mascarillas. Este mismo miércoles ha enviado diez mil, que llegarán la próxima semana. Y hay otras diez mil que se enviarán próximamente.

Zhong, la pasada temporada, junto a María Llompart.
Ampliar
Zhong, la pasada temporada, junto a María Llompart.

La donación, que cuenta con la colaboración del Consulado de China en Barcelona, tiene otra peculiaridad. Y es que las cajas que contienen las mascarillas van identificadas con una creatividad en la que aparecen distintos jugadores del Espanyol celebrando un gol, junto a la bandera china, la imagen de un panda como símbolo de su provincia y la frase “You’ll never walk alone”, que además de futbolera a más no poder se ha convertido en el lema internacional para combatir desde el confinamiento esta pandemia. Zhong ha demostrado que el Espanyol ha sido más que un flechazo para ella.