NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Inter: ¿Arias por Vrsaljko?

El equipo italiano, que no ejecutó la opción de compra sobre el croata por su lesión de rodilla, interesado ahora en la incorporación del colombiano.

MadridActualizado a
Arias, en una sesión con el Atlético.

No vive Arias sus mejores momentos en el Atlético de Madrid. Borrado desde hace un mes de los planes de Simeone (cinco partidos seguidos a la grada, desde la ida de octavos ante el Liverpool), su futuro como rojiblanco se está tiñendo de azul-oscuro-casi-negro. Ya hay varios clubes que han llamado al Wanda Metropolitano preguntando por su situación. El Everton desde la Premier, el Nápoles desde el Calcio. En las últimas horas se suma un tercero. Es el Inter de Milán y es curioso: es el club que la temporada pasada desdeñó la opción de compra sobre Sime Vrsaljko, en ese momento cedido allí por el Atlético, por su grave lesión de rodilla.

Un Vrsaljko que en esta 2019-20 no estaba en ningún plan y ocho meses después parece haberle quitado el sitio a Arias. Un Arias que ahora podría ocupar el lugar que tenía el croata en el equipo italiano. Al Atlético también llegó una vez se fue Vrsaljko a Milán. Porque sus caminos se cruzaron. Arias había sido el mejor lateral derecho aquella temporada 2017-18 de la liga holandesa, por sus actuaciones en el PSV. Vrsaljko se había ido después de destacar sólo a ratos y arrastrando un problema de rodilla. Arias nunca logró arrebatarle el sitio a Juanfran, como tampoco había logrado el croata. Juanfran terminó contrato la temporada pasada y se marchó a Brasil.

El 19º hombre del Cholo

Arias se quedó pero tuvo una pretemporada particular, con Giménez, por la Copa América, y su entrada en el equipo se produjo tarde, cuando Trippier, fichaje, ya era el titular indiscutible, dueño y señor de la banda derecha rojiblanca. Arias no debutó hasta que el 25 de septiembre, que comenzaron los partidos miércoles-domingo y apenas ha jugado un 23% de los minutos en Liga (550', 869' en total). En estos momentos es el 19º futbolista para Simeone, según los minutos jugados, sin que, nunca, en su temporada y media como rojiblanco, haya mostrado de verdad sus mejores cualidades en el Atlético.