BETIS

El Betis quiere acabar LaLiga, aunque sea después de junio

El club verdiblanco, a través de su director general corporativo: "Hay contratos que cumplir. El fútbol sería un buen antídoto para esta situación".

El Betis aboga por terminar LaLiga como sea, aunque se dilate más allá del 30 de junio: "Hay contratos que cumplir y el fútbol sería un buen antídoto para esta situación".".
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis aboga por continuar con LaLiga y no cancelarla, agotando todas las vías posibles incluyendo extenderse más allá del 30 de junio. Así lo expresó en los medios oficiales su director general corporativo, Federico Martínez Feria: "A pesar de la incertidumbre, estamos convencidos de que hay que acabar la Liga. Aparte, hay contratos que cumplir y es nuestra obligación tratar que afecte lo mínimo posible. Pensamos que es posible terminar, obviamente dependerá del desarrollo de la pandemia. Si vemos que es factible y los organismos competentes nos dan garantías para entrenar y jugar, se podría completar y apretar el calendario aunque se pase del 30 de junio". ´

"Hay que coordinar 30 ligas europeas, la Champions, la Europa League. Se están haciendo ya simulaciones de calendario apretando bastante, jugando dos partidos por semana y haciendo grandes esfuerzos es posible. Estamos esperanzados en que esto remita lo antes posible y podamos terminar. Serán las autoridades competentes las que den el pistoletazo de salida y las medidas que impidan opciones de contagio", añadió Martínez Feria.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Levante - Betis X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de marzo de 2020

El director general elogió el carácter terapéutico del deporte rey: "El fútbol sería un antídoto muy bueno para esta situación. Es un motor. Esto está suponiendo un esfuerzo para todos, esto afectaría al calendario de la próxima temporada y ahí habría ya Eurocopa. Confío en que las personas que están trabajando lleguen a una solución, hay mucha gente que dependemos de esta industria".

Asimismo, quiso tranquilizar a los seguidores del Betis acerca de la planificación de la próxima campaña: "En el Betis seguimos trabajando, no paramos. En el aspecto deportivo estamos con los motores a tope. Hay negociaciones avanzadas para la próxima temporada, llevamos temporada anticipándonos en estos temas. Los aficionados no deben preocuparse".