NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Thiago y Rafinha, unidos con el Clinic de Barcelona

A través de la Alcántara Family Foundation, colaboran con la campaña Resposta Coronavirus para mejorar las condiciones de los enfermos de la enfermedad.

Actualizado a
DIARIO AS

Thiago Alcántara, ex jugador del Barça que actualmente juega en el Bayern, explicó en RAC1 desde Múnich cómo se ha unido junto a su hermano Rafinha, a través de la Alcántara Family Foundation, a la campaña 'Resposta Coronavirus' que ha puesto en marcha el Hospital Clinic de Barcelona. "Llevamos trabajando desde hace una semana con el Hospital Clinic. Buscamos la mejor ayuda que podríamos dar y decidimos hacerlo con el Clínic. Intentamos trabajar con la prevención de futuras pandemias y mejorar las condiciones de los enfermos", explicó en el programa El Món que conduce Jordi Basté. Thiago explicó que, a través de la página web del Hospital Clinic, en una pestaña implementada en la parte superior especialmente por la situación de crisis, la gente puede dar su ayuda para conocer cuanto antes la enfermedad y encontrarle remedio.

Thiago también desveló la puesta en marcha de un programa de la Alcántara Family Foundation con UNICEF para poner en marcha un canal de televisión a través de Youtube: Hay siete millones de niños de menos de 15 años en casa que no entienden la gravedad de la situación. Queríamos ayudar a esas familias con ideas y que fuéramos un altavoz con los niños para que pudieran expresarse. Queremos crear un sistema pedagógico con otros niños para que puedan compartir experiencias. Vamos a crear un canal de youtube con UNICEF y, a partir de ese canal, los niños nos enviarán el contenido que quieran".

El centrocampista del Bayern, internacional que tiene la esperanza de mantener su condición con Luis Enrique, resumió cómo está viviendo la situación en Alemania y cómo ve la de España: "Nosotros estamos acompañando el día a día de España. Pero aquí hace un par de días han empezado el proceso de confinamiento. Aquí se puede salir de casa. Se limita a un máximo de dos personas para salir de casa y te permiten hacer deporte y pasear al perro. Nos adaptamos a no salir de casa, como seres humanos que somos. Dado el poco dominio que tenemos del virus, se pone en marcha un espíritu de supervivencia. Los que vivimos la burbuja del fútbol nos humanizamos más supongo. Lo importante que es para la prevención de los mayores. Humanizar la burbuja que hay en el deporte".

"Claro que hay expectativas para que se termine, pero mucha gente depende de este trabajo. Trabajos más minoritarios y que se no ven son dependientes de ese dinero. Quieren empezar la temporada a mediados de mayo y que se termine la temporada. Esa es la previsión. De ahí a que se pueda hacer...", explicó Thiago.