SEVILLA

El Sevilla sumó 20 puntos ante los rivales que le quedan

Los de Julen Lopetegui (sumarían 67) no tienen asegurada la Champions si repiten los resultados que consiguieron en la primera vuelta.

El Sevilla sumó 20 puntos en la primera vuelta ante los rivales que le quedan en LaLiga. Contra Real Sociedad y Valencia tiene que dirimir aún el golaveraje

Cuando la competición se reanude restarán once jornadas para la conclusión del campeonato y en el Sevilla ya saben que repetir lo hecho en la primera vuelta puede no ser suficiente. Y es que ante los once rivales a los que se tienen que enfrentar aún los de Lopetegui se sumaron 20 puntos de 33 posibles en la primera vuelta. La estadística no es nada mala, pero repetir dichos resultados colocarían al Sevilla con 67 puntos a final de temporada, una cifra con la que sólo se acabó entre los cuatro primeros en la mitad de las Ligas de esta última década.

Seis victorias, dos empates y tres derrotas en la primera vuelta fueron los resultados del Sevilla. En el lado positivo de la balanza se encuentra el hecho de que la proyección de puntos este año parece menor que en cursos anteriores. Además, los de Nervión ya han solventado sus partidos con Real Madrid y Atlético, con lo que es la visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán el último choque ante un gran rival que le resta este campeonato.

Por contra, y aunque esté en el aire, el Sevilla tendrá que pelear en este final de campeonato en el frente de LaLiga y también en el de las eliminatorias de la Europa League. Y serán partidos de mucha más enjundia que los disputados durante la primera vuelta en la más que asequible fase de grupos que la competición le deparó esta temporada.

En cuanto a los rivales directos, el Sevilla le tiene ganado el goal average particular al Getafe y lo tiene empatado con el Atlético de Madrid, por lo que con los colchoneros habría que ir al general en caso de empate. Respecto a la Real Sociedad, el Sevilla ganó 3-2 a los donostiarras en la primera vuelta pero aún tendrán que visitar Anoeta. Por contra, será el Valencia el que tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán aún para desempatar el 1-1 con el que concluyó el encuentro de la primera vuelta.

Lógicamente, está por ver cómo sentará a los equipos el haber parado más de un mes, la vuelta a los entrenamientos, la acumulación de partidos para acabar el campeonato o el tener que jugar, casi con total seguridad, a puerta cerrada. Sin embargo, la proyección de puntos está ahí y en el Sevilla saben que no se pueden repetir errores como los que privaron al equipo del triunfo en la primera vuelta en partidos como el del Eibar o la propia visita a Mestalla.