SPORTING

El derbi de El Molinón del domingo se jugará en casa

Nacho Méndez y Álvaro Vázquez, que derrotaron el pasado fin de semana al Alcorcón, se enfrentarán a los azules Yoel Bárcenas y Carlos Hernández en eSports

El derbi de El Molinón del domingo se jugará en casa

El próximo domingo 29 de marzo era la gran fecha señalada en el calendario para el fútbol asturiano con la disputa en El Molinón-Quini del segundo derbi de la temporada entre Sporting y Oviedo. La cita está aplazada, de momento, por el estado de alarma que vive el país, pero el coronavirus no va a impedir que los aficionados disfruten de un duelo de la máxima rivalidad aunque sea de forma virtual y desde sus casas. El partido se disputará en eSports y se podrá seguir, en horario aún por confirmar, a través de los canales de Youtube de los dos equipos.

Los futbolistas del Sporting Nacho Méndez y Álvaro Vázquez se medirán a los oviedistas Yoel Bárcenas y Carlos Hernández en este partido virtual. El luanquín y el badalonés vienen de hacer lo mismo el pasado fin de semana frente al Alcorcón al que derrotaron por 4-0.

El derbi asturiano de eSports tendrá un fin solidario porque pretende recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. En los próximos días se conocerán las entidades a las que irán destinados la recaudación y el modo de hacer las donaciones.

Nacho Méndez está especialmente activo en los últimos días en los videojuegos y representando al Sporting, porque hoy comenzó su participación en el U21 FIFA Challenge midiéndose al Sporting de Braga --el equipo de procedencia de Murilo--, al que representa el español Abel Ruiz. En este torneo participan, representando a sus respectivos clubes europeos, diferentes internacionales españoles Sub-21.

También Christian Joel está representando al Sporting en una competición virtual. El portero rojiblanco disputa el torneo de eSports que ha organizado la empresa Interwetten, patrocinador del club gijonés.