La mitad de la plantilla pasa el confinamiento en Cantabria
Se han quedado sobre todo los casados, mientras que la mayoría de los que se han ido viven solos en Santander. Los técnicos también siguen en la región
Aunque el Racing dio libertad a sus profesionales, una vez suspendidos los entrenamientos sine die, para pasar el periodo de confinamiento en donde consideraran conveniente, un poco más de la mitad de ellos han preferido quedarse a pasar este difícil momento en sus domicilios habituales en Cantabria. Y eso que esta temporada solo hay tres cántabros en la primera plantilla, Iván Crespo, Mario Ortiz y Sergio Ruiz.
Los jugadores verdiblancos han tomado la solución más lógica en cada caso: los que viven en la región con pareja, y más todavía los que tienen niños, se han quedado, mientras que la inmensa mayoría de los que han retornado a sus lugares de origen son los solteros. Lo que están haciendo, obviamente, la mayoría de los ciudadanos, sea cual sea su profesión.
En Cantabria:
Fuera de Cantabria
El cuerpo técnico, con José Luis Oltra a la cabeza, también han optado por esperar el momento de reanudar los entrenamientos en Cantabria. Durante este periodo de confinamiento, el mayor protagonismo lo lleva el preparador físico, Marcos Chena, que teledirige los entrenamientos a través de una aplicación informática e, incluso, vía youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=WIiIOM1h3w8&feature=emb_logo ).