"El parón llegó cuando estábamos a un nivel muy alto”
Carlos Ruiz, uno de los capitanes del Tenerife contó cómo lleva este tiempo de cuarentena, en el que ha aprovechado para retomar sus estudios de inglés.
El Tenerife venía lanzado. Había empezado muy bien el 2020 y la victoria ante la Ponferradina (1-0) le colocó en la medianía de la clasificación, alejándolo de la zona roja. Hasta que apareció el maldito Coronavirus. "El parón nos llegó cuando estábamos a un nivel muy alto, siendo un equipo sólido, les costaba mucho crearnos ocasiones", reconoció Carlos Ruiz en declaraciones a la web oficial del club.
"Ahora hay que preparase bien, mantener la forma y luego ser capaces de sostener ese nivel tan bueno que estábamos dando y conseguir cuanto antes la salvación", añadió uno de los capitanes del vestuario. "Nos marcaron una serie de entrenamientos y pautas diarias y lo intento cumplir a rajatabla. Cuando haces ejercicio te evades más, el cuerpo lo agradece, son momentos que reconfortan y nos responsabilizan porque no sabes cuándo volveremos a jugar".
El central aprovecha también este tiempo de confinamiento para realizar viejas actividades, olvidadas por la vorágine diaria. "He retomado mis estudios de inglés que lo tenía aparcado, para sacarme el C1. Eso es una hora y media antes de entrenar. Además, mi mujer me regaló una guitarra hace un tiempo y estoy intentando aprender, para matar el tiempo, aunque me cuesta un poco", relató.
Carlos Ruiz, quien ha perdido protagonismo en los últimos partidos (lleva cinco sin ir convocado), pero lo lleva con profesionalidad. "En este último tercio de Liga estoy participando menos, pero me siento partícipe del rendimiento del equipo porque doy el máximo en cada entrenamiento para estar preparado y apretar al compañero", expuso el defensa, quien renovó hasta junio de 2021: "no lo dudé ningún momento. Estoy en el club al que quiero, el mejor club en el que he estado, creo que la gente me aprecia y me quiere y eso es gratificante", aseguró.
Por último, también quiso destacar la tarea de quienes se están dejando la piel en esta crisis que azota al mundo entero. "Los sanitarios son nuestros héroes de hoy en día", destacó. "Igual que las fuerzas de seguridad, la gente que trabaja en supermercados o farmacias. La gente está arrimando el hombro, es emocionante ver las noticias y que ante la escasez de recursos en hospitales lo suplen con ganas de trabajar".