NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Edu Cortina: “El deporte pasa a un segundo o tercer plano”

“La espera se hace dura, no solo por el fútbol”, asegura el centrocampista del Oviedo

Actualizado a
© REAL OVIEDODIARIO AS

Para el centrocampista Edu Cortina la cuarentena es algo diferente que para el resto de sus compañeros. También él trabaja en su domicilio para tratar de no perder la forma, pero en su caso se trata de ejercicios de rehabilitación para superar la lesión en su pierna que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace meses. “Lo malo de la situación es que hace imposible continuar el tratamiento con los fisioterapeutas, máquinas y otras herramientas que tenemos en la ciudad deportiva. Gracias a Berto, preparador físico, y Michi, readaptador, sigo realizando los ejercicios en casa”, indica el canterano del Oviedo.

Para Cortina la temporada no está resultando sencilla a nivel colectivo ni individual. “Las lesiones no me lo están poniendo fácil este año, pero hay que aceptarlas para encararlas de la mejor manera, con energía para superarlas. Si no, se te puede hacer muy cuesta arriba. Estoy aprendiendo que siempre tienes que estar rodeado de gente positiva, que te ayude a sumar”. Y añade: “También te hace valorar los momentos que tenías salud, tanto en el deporte como en la vida en general”.

El pivote lleva ls situación con resignación: “La espera se hace dura, no solo en el fútbol. Pero en estas situaciones, el deporte pasa a un segundo plano, o un tercer plano incluso. Solo podemos mandar un mensaje de ánimo a todos los oviedistas y que se sigan quedando en sus casa, que es importante”.