NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi dona 1M€ a dos hospitales para luchar contra el coronavirus

El azulgrana se suma a la lucha contra el COVID-19 con una donación para un hospital de Barcelona y otro de Argentina.

Actualizado a
Messi dona 1M€ a dos hospitales para luchar contra el coronavirus

Leo Messi también quiere echar una mano para terminar con el coronavirus, pandemia que azota al planeta desde el pasado mes de enero y que a estas alturas suma alrededor de 415.00 contagiados y 18.500 muertes.

Según ha podido saber AS, el argentino ha donado en torno al millón euros que será repartido entre el hospital Clínic de Barcelona y otro de Argentina. De esta forma, el astro azulgrana ha querido tener un detalle con su país de origen y con la ciudad que le acogió con tan solo trece años.

Esta ayuda económica mejorará la situación de los hospitales, que luchan por tener los materiales necesarios para hacer frente a este tipo de virus que causa una neumonía con mayor impacto en las personas de edad avanzada. Y Cataluña es una de las zonas más golpeadas por el COVID-19 en España con casi 8.000 contagiados y 282 fallecidos, según los datos aportados por sanidad en la mañana de este martes.

Por su parte, Argentina suma 306 contagios y por ahora han fallecido seis personas, pero se espera que la cifra aumente ya que el coronavirus ha llegado más tarde a Sudamérica. En ambos países los ciudadanos se encuentran confinados en casa para lograr rebajar la curva de contagio.