NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Morga: "Toda la plantilla tiene un plan para hacer en cuarentena"

El preparador físico del Alavés supervisa todos los días el trabajo de los jugadores de Asier Garitano. Lisandro Magallán comparecerá mañana digitalmente.

Actualizado a
Garitano y Morga, durante una sesión del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Días de confinamiento en casa para combatir la propagación del coronavirus pero para no perder la forma física. Todos los jugadores tienen que dedicar parte del día a realizar ejercicios prescritos por el club y también cuidar de su alimentación. Coger peso no es una buena idea a estas alturas del año. Tres de ellos hacen un programa específico ya que dieron positivo en el test del virus. José Antonio Morga es el preparador físico del club y dice que "les hemos proporcionado material para trabajar y algunos se han comprado cosas por su cuenta (pesas y determinadas máquinas). Les hemos preparado unos ejercicios físicos con rutina de fuerza y con trabajos aeróbicos y además controlamos su nutrición y les hacemos un seguimiento hablando por teléfono con ellos todos los días", comentó.

"El cuerpo técnico ha diseñado un programa específico para afrontar este estado de alarma decretado por la evolución de la epidemia. La idea es que la plantilla mantenga un buen estado físico que les permita poder afrontar en condiciones una posible vuelta a la competición. Todos los jugadores tienen un plan de entrenamiento personal y de nutrición para hacer en su casa durante estos días de cuarentena", añadió Morga.

Por otro lado, el club desactivó definitivamente la comparecencia on line del capitán Manu García debido a su reciente paternidad. Estaba prevista para ayer lunes pero luego se trasladó a hoy martes. Marko nació el pasado domingo y todo salió a la perfección a pesar de la situación que vive la sanidad vitoriana con la pandemia de coronavirus. Como alternativa, se activará la presencia de Lisandro Magallán, central cedido por el Ajax en Vitoria. Todo el mundo que desee enviarle preguntas (medios de comunicación incluidos) lo puede hacer a través del club hasta hoy martes a las 18 h. La comparecencia pública digital tendrá lugar mañana miércoles.