NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CAPDEVILA

“Es lógico que LaLiga se pare hasta que lo decida Sanidad”

El portavoz institucional del Espanyol comprende que LaLiga y la Federación tengan “muchos intereses de por medio”, pero recuerda que “la salud está por encima”.

Actualizado a
09/10/19 ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL 
 CAPDEVILA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Entiendo que LaLiga y la Federación hagan todo lo posible para que se termine, porque hay muchos intereses de por medio”, asume Joan Capdevila. Pero añade: “Hay algo que ahora mismo está por encima, que es la salud, algo que estamos sufriendo en todo el país”. Así lo reflejaba el exjugador y actual portavoz institucional del Espanyol durante una distendida entrevista con la Penya Juvenil 1991 en el programa ‘La jaula perica’.

“El fútbol es un apartado más de la sociedad”, recuerda Capdevila, para relativizar las mil cábalas que se están produciendo estos días sobre las fechas en que podría reanudarse LaLiga, toda vez que este lunes al fin LaLiga y la Federación pactaban que será el Gobierno el que decida. Una postura que bendice el perico: “El futuro no lo sabe nadie, ni los expertos. Hay que dejar que transcurran los días y valorarlo. Lo más lógico es que se pare hasta que los expertos de Sanidad decidan cuando se puede retomar LaLiga sin ningún tipo de repercusión. De antemano parece que es complicado hacer un pronóstico a largo plazo”, admite.

Lo que sí parece tener claro Capdevila es que, en un momento u otro, se volverá a jugar esta Liga 2019-20. Al menos así se desprende de sus palabras sobre el equipo: “El mensaje de momento es de ilusión. Sabemos que la situación es delicada, que las cosas no han salido como queríamos, pero el club ha hecho un grandísimo esfuerzo con los fichajes y lucharemos hasta el final”, asegura.

Durante la charla, confesaba Capdevila que el sábado vio por primera vez entera la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda que él conquistó desde el césped. “Muchas jugadas ni las recordaba, fruto de la tensión del momento”, resalta, sobre un Mundial de Sudáfrica en que “pensaba que había perdido mi tren cuando Vicente del Bosque me llamó con 32 años. No me lo creía, fue como si me hubiera tocado la lotería”. “Yo no sabía que Iniesta llevaba la camiseta de Dani Jarque debajo, pero su detalle tuvo un valor enorme, que hay que agradecerle de por vida”, destaca.

De su primera salida del Espanyol, en 1999, apunta Capdevila: “En su día hablé con Sánchez Llibre. Le intenté convencer pero sabía que para el club era imposible porque el Atlético pagaba la cláusula”. Y de los viajes con la peña Juvenil, cuando era adolescente, recuerda “cómo se jugaba al bingo, y se bebía. Nunca había visto parar a un autocar diez veces en un viaje a Zaragoza”, comenta, como siempre, con una sonrisa.