NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Alcaraz, entre los jugadores de LaLiga que más faltas reciben

El mediocentro del Real Valladolid fue la pasada campaña el mayor sujeto de infracción de toda la Primera División.

Valladolid
Alcaraz, entre los jugadores de LaLiga que más faltas reciben
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Antes del parón, Rubén Alcaraz estaba volviendo a reencontrarse con su mejor versión, esa que sorprendió la temporada pasada, cuando se convirtió en pilar fundamental de la salvación y destacó tanto como para recibir ofertas de otros clubes. Estaba, también, de nuevo, entre los jugadores de LaLiga que más faltas sufren, no en términos absolutos, debido a que las lesiones le impedían estar entre los cabeceros de la competición, pero sí por partido: estaba recibiendo una media de 2,24 por encuentro disputado.

El pasado curso el mediocentro catalán fue el mayor sujeto de infracción de LaLiga, pues fue frenado con falta en un total de 109 ocasiones, seis más que Borja García y 30 más que Iker Muniain, los siguientes en esta clasificación. Este año, en términos absolutos, lo superan unos cuantos jugadores, entre ellos, tres del Real Valladolid: Óscar Plano, Enes Ünal y Sergi Guardiola, que, con 46, 45 y 43 faltas recibidas, están por encima de sus 38.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, volviendo a las recibidas por partido, su media de 2,24 solamente la superan diez jugadores, aunque cuatro de ellos no han superado los diez encuentros disputados: Eden Hazard (10), Gonzalo Guedes (10), Thierry Correia (4) y David Juncà (3). Esta circunstancia, y sobre todo la posición defensiva de los dos últimos, hacen que el muestrario obtenido de esta particular clasificación sea interpretable. Y la interpretación indica que, de nuevo, Alcaraz, al menos el de las últimas jornadas, es prácticamente imparable aun cuando se encuentra lejos de las 3,82 faltas recibidas por Nabil Fekir, de las 3,59 de Rafinha o de las 3,5 del mencionado Hazard