NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Pedro Porro, multado por saltarse el confinamiento en casa

El futbolista del Real Valladolid, que vive en un pueblo a 15 kilómetros de la ciudad, criticó la situación en Twitter, borró los mensajes y horas después pidió disculpas.

Actualizado a
Pedro Porro, multado por saltarse el confinamiento en casa
Quality Sport ImagesGetty Images

El futbolista del Real Valladolid, Pedro Porro, ha sido multado esta mañana cuando se dirigía a comprar en el centro de la ciudad vallisoletana. El problema es que el lateral cedido por el Manchester City vive en Boecillo, localidad a 15 kilómetros de la capital castellana, por lo que los agentes de la autoridad le han llamado la atención y le han multado con 600 euros.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, que minutos después borró, el pacense comunicaba que le habían multado por ir a hacer la compra ya que vive “en un pueblo muy chiquito” pese a que en la localidad boecillana hay varias tiendas y un supermercado, y en Laguna de Duero, a cinco kilómetros, hay varios supermercados más. Pese a ello, el futbolista se desplazó 15 kilómetros hasta el centro de una ciudad donde se respeta, casi, a rajatabla la cuarentena.

Ampliar

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Porro denunciaba el trato que le han dispensado los agentes de la autoridad, afirmando: "Estoy muy enfadado por cómo hablan algunas personas, por cómo se dirigen a ti, con mala educación. Yo sólo pido que nadie es más que nadie hablando con respeto se llega a muchos lados" y después avisaba: "Lo pongo para que sepáis que aunque necesitéis cualquier cosa, no salgáis de casa, la cosa está muy fea", para luego explicar: "La multa me da igual… pero por lo que no voy a pasar es porque se me falte al respeto. Preguntándome que qué hacía aquí si yo era de Don Benito, Badajoz" para terminar pidiendo, de nuevo, respeto y llamando la atención sobre “a los que verdaderamente salen sin motivos no los multan” finiquitando el mensaje con un #Quedateencasa.

Horas más tarde Pedro Porro, con los ánimos más calmados tras el incidente, pidió disculpas a través de un comunicado en Twitter por el mensaje que publicó: "Esta mañana he cometido un error y quiero pedir disculpas públicamente". Esto es una muestra más de la dificilísima situación que se está viviendo en el país.