NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los 'conciertos' del Atleti para sus 4,6 millones de seguidores

El club rojiblanco se suma a la tendencia de artistas en los días de confinamiento a su modo: cada día, una de las canciones que forman la playlist del Metropolitano.

MadridActualizado a
Concierto en el Wanda Metropolitano el pasado verano.
Atléticodemadrid.com

Medida la década del dos mil, antes de los partidos del Atlético, una canción solía sonar casi en bucle desde los altavoces del Calderón. Era 'Boys don't cry' de The Cure. También sonaba mucho, y muy alto, 'Maneras de vivir' de Rosendo. El Vicente Calderón, aquel estadio, donde los Rolling Stone hicieron historia bajo la lluvia, aquel campo tan unido siempre a la música. Quince años más tarde, en los días del confinamiento a causa de la crisis mundial provocada por el coronavirus, en la que los artistas llenan las redes con conciertos, canciones, 'unplugged' desde sus casas. Iniciativa a la que el Atlético, a su modo, se suma, compartiendo día a día en su cuenta de Twitter oficial (@atleti) cada una de las canciones que conforman su playlist los días de partido. No hay otra máquina en el tiempo capaz de transporte al pasado como la de un perfume, una canción. Y con su playlist, si la afición rojiblanca, cerrara los ojos podría sentirlo, casi. Que está en el Wanda Metropolitano, a punto de comenzar un partido. Esas mismas canciones suenan, altas. Dani Martín, de corazón rojo y blanco y autor de 'Dieciocho', una de ellas, tan Calderón, tan Atleti, ha sido noticia en las últimas horas por un concierto que dio en sus redes sociales al que 'asistieron' de manera virtual 100.000 personas. Muchas de ellas, seguro, comparten colores. Cierran los ojos cuando, eso, suena...

"Recuerdos: el canto, son sueños, por ti./ Tocamos el cielo en mi estadio, lloró el calderón en Madrid...".

Los acordes de 'Your love', de The Outfield, son los que suenan cuando el equipo rojiblanco sale a calentar antes de los partidos. Esa es la última canción, de momento, descubierta del playlist. "Josie's on a vacation far away/ Come around and talk it over/ So many things that I want to say/ You know I like my girls a little bit older...". Tampoco ha faltado el himno, esa música ya para siempre ligada al pundonor rojiblanco, al baile de luces, a los nombres del once altos en la megafonía: 'Thunderstruck', a la guitarra y el micrófono, AC/DC. Canciones en inglés, 'Believer' de Imagine Dragons. En español, 'Terriblemente cruel', de Leiva. Cada día, una. La primera, la que más alto suena siempre de todas. Un credo. El himno.

 Y, por cierto, el 'Maneras' de Rosendo sigue sonando.

La 'playlist' del Wanda Metropolitano (descubierta hasta el momento)

-'Your love', The Outfield

-'Believer', Imagine Dragons

-'Dieciocho', Dani Martín

-'Terriblemente cruel', Leiva

-'Maneras de vivir', Rosendo

-'Thundestruck', AC/DC

-'Himno del Atlético de Madrid'